Ascenso a Segunda División: Gimnástic – Huesca y Cádiz – Oviedo

cadiz oviedo ascenso a segunda division 2015

Todos los marcadores de la primera jornada de la fase de ascenso a Segunda División fueron tremendamente igualados. En 8 partidos, se dieron nada menos que 6 empates, y en los otros dos hubo victoria por la mínima.

Este fin de semana se deciden los dos primeros equipos que pasarán a formar parte de la Liga Adelante, y seis conjuntos serán apeados de los playoffs y continuarán, resignados, al menos un año más en 2ª División B.

Las dos eliminatorias de ascenso directo, entre los líderes de los cuatro grupos, concluyeron en la ida en empate: 0-0 el Gimnástic de TarragonaHuesca, y 1-1 el OviedoCádiz. Para los choques de vuelta son favoritos para ganar (y para ascender) los que juegan de local, que en esta ocasión van a ser tarraconenses y gaditanos.

El Nástic juega en el Nou Estadi con el Huesca, con cuota en la casa de apuestas Bwin de 2.10 si ganan los catalanes, 3.30 si empate y 3.00 si se imponen los aragoneses. Mientras que lo ofrecido en el partido del Ramón de Carranza es 2.20 por el triunfo amarillo, 2.95 por el azulgrana y 3.20 por la X.

La condición de local es determinante en estas preferencias, y es que durante la temporada ha quedado demostrado que tanto Nàstic como Cádiz, cuando juegan en casa, son mejores que Huesca y Oviedo cuando lo hacen fuera. Así, los tarraconenses en su feudo se han impuesto en la temporada regular en 11 choques de 19, y los oscenses a domicilio han perdido casi la mitad (9), empatado 4 y ganado 6. Algo parecido vemos en la comparativa Cádiz local versus Oviedo visitante. Los amarillos, en la tacita de plata, han ganado 14 de 19 encuentros, y los asturianos fuera del Carlos Tartiere han conseguido 10 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *