Copa América 2015: Venezuela – Perú y México – Ecuador

venezuela copa america 2015

Resta un partido por jugarse de la 2ª jornada de la Copa América. Será la próxima madrugada, a las 01:30, entre Perú y Venezuela.

El Grupo C está dando sorpresas, la primera la derrota de Colombia a manos de, precisamente, Venezuela el primer día, y ayer fue Brasil la que cayó inesperadamente en su duelo contra los colombianos. En estos momentos, y con Venezuela y Perú con un partido menos, el panorama en el grupo está muy abierto: 3 puntos tienen Venezuela, Brasil y Colombia, y Perú aún no ha estrenado su casillero.

En el encuentro entre venezolanos y peruanos, las preferencias en las casas de apuestas son de empate técnico: en Bwin, por la victoria de Perú ofrecen 2.80, por la de Venezuela 2.75, y por las tablas 3.10.

En el ranking FIFA, Perú está algunos puestos por delante de la vinotinto: 61º frente a 72º.

En el historial de enfrentamientos entre ambos, también sale vencedora la selección blanquirroja. De 30 veces que han peleado, en 19 se impuso Perú, en 8 Venezuela y en los 3 restantes hubo empate. A favor de la vinotinto, que ganó las dos veces más recientes en las que se batió con Perú: en este 2015, en partido amistoso, por 1-0, y anteriormente, en 2013, por 3-2 en partido de clasificación mundialista.

Por momento de forma y estado anímico, confiamos más en la selección venezolana que en la peruana En el vigente año, Venezuela ha ganado 4 de los 5 partidos que ha jugado, mientras que Perú sólo se ha impuesto en 1 de sus 5 más recientes. Además, ganarle a una selección en teoría superior a Venezuela, como Colombia, le habrá dado a los jugadores bolivarianos un plus importante de confianza. La doble oportunidad “Venezuela ó X” se paga a 1.44.

En el Grupo A, la invitada México debe ganar su último partido de la fase de grupos si quiere estar en cuartos de final, pues otro resultado probablemente no le valdría ni para pasar como uno de los dos mejores terceros. Hasta ahora, los aztecas han empatado tanto con Chile como con Bolivia. Estas dos selecciones se enfrentan entre sí en la jornada final, algo que no debería desperdiciar México para ganarle a una Ecuador que tiene 0 puntos, y que prácticamente ha dicho ya adiós a la competición.

En el ranking FIFA, México es 23ª y Ecuador 31ª, y en los cara a cara a lo largo de los tiempos, México gana con contundencia: 12 victorias en 19 duelos, 5 empates y sólo 2 triunfos de los ecuatorianos (ambos, además, en partidos amistosos). Que venza México en este partido trascendental para ellos se paga a 2.50 euros/euro apostado, la X a 3.40 y a 2.90 el triunfo peruano. “México ó X”, a 1.40. El encuentro será el viernes a las 23:00 hora española.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *