Playoff de Ascenso: Las Palmas vs. Zaragoza, por el retorno a Primera División

zaragoza las palmas playoffs de ascenso 2015

Nadie podía imaginar, tras el 0-3 que le hizo el Girona al Zaragoza en La Romareda hace 8 días en el partido de ida de las semifinales del playoff de ascenso a 1ª, que el equipo maño estaría hoy con pie y medio en la categoría de oro del fútbol español.

El Zaragoza consiguió lo que parecía imposible, remontar ese 0-3 ganando 1-4 al Girona en la vuelta en Montilivi. Los aragoneses cogieron tal fuerza de aquella proeza que a otro equipo supuestamente superior a ellos, como Las Palmas, le metieron otro meneo (3-1) en la ida de la final de estos playoffs. Mañana sábado se juega el último partido de esta emocionante promoción, en el Estadio de Gran Canaria, con un equipo amarillo que morirá intentando remontar la eliminatoria, y un Zaragoza en estado de euforia total que, tras haber hecho lo que ha hecho, sería extraño que faltando ya tan poco dejase escapar el tren del ascenso.

El equipo canario ha realizado una temporada magnífica, como acreditan su 4º puesto y 78 puntos, 17 más que el Zaragoza, que no son pocos. Su recta final en la temporada regular fue sobresaliente, con 6 victorias en los últimos 7 partidos, todo lo contrario que el Zaragoza, que apenas ganó 3 de sus últimos 10.

Pero en la promoción, Las Palmas aún no ha ganado ningún partido. Contra el Valladolid empató ambos encuentros, clasificándose por el valor doble de los goles a domicilio, y ya hemos visto el resultado en La Romareda. Y el Zaragoza, en estos playoffs, ha sido tan irregular como en la temporada, para bien y para mal. Lo cierto es que éste es una partido donde puede pasar de todo, ya que tampoco hay una diferencia muy grande entre el nivel de ambos equipos; lo normal sería que el equipo maño acabara ascendiendo a Primera, aunque el signo de este segundo partido no está tan claro.

Las Palmas sólo ha perdido 2 choques en su casa en todo el año, pero también el Girona había perdido sólo 3. Sin embargo, hay una diferencia recalcable, y es que el Girona salió confiado en su estadio pensando que lo tenía todo hecho, y aquí Las Palmas va a salir al campo concentrado con la idea de morder desde el minuto 1. En la casa de apuestas Bwin ven más favorito al equipo local, y pagan la victoria canariona a 1.75, el empate a 3.50, y que ganen los zaragocistas a 4.50 euros.

Sí esperamos que ambos conjuntos marquen, en especial Las Palmas, que es el que tiene que hacer 2 goles para levantar la eliminatoria. Los canarios sólo se han quedado sin anotar en casa en un par de ocasiones en toda la temporada, y al Zaragoza le ha hecho gol en sus 3 enfrentamientos del curso. Por parte maña, también buscarán el gol porque un 2-0 es un resultado muy remontable. Los de Popovic han visto puerta en todos sus partidos a domicilio de la campaña salvo en 5. Que ambos anoten se paga a 1.80, y que no a 1.90.

Es un encuentro donde se va a buscar mucho la meta rival, por parte de ambos, y por la forma de jugar que tienen los dos, sobre todo del Zaragoza, podemos esperar un número relativamente alto de goles. Que se marquen más de 2,5 en el partido se paga a 1.87. En los 4 últimos partidos de los de Popovic se han hecho siempre 3 goles ó más, también en 3 de los últimos 4 duelos en casa de los de Paco Herrera.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *