Playoffs Ascenso a Segunda: Huesca vs. Huracán Valencia y Cádiz vs. Athletic B

huesca huracan valencia playoffs ascenso a segunda

Último peldaño para los equipos que están escalando, desde Segunda B, hacia la Liga Adelante. El sábado, en El Alcoraz de Huesca se decide si es el equipo oscense o el Huracán Valencia el nuevo integrante de la categoría de plata, y el domingo, en el Ramón de Carranza, si sube Cádiz o Athletic de Bilbao B.

La eliminatoria entre Huesca y Huracán está muy igualada con el 1-1 del partido de ida en Torrent. Los oscenses sacan cabeza por el valor doble de los goles a domicilio y tienen además a su favor, que se decidirá todo en su estadio. En las apuestas de Bwin, el favoritismo para el choque de vuelta se lo adjudican al conjunto aragonés, ofreciendo 1.70 por el 1, 3.30 por la X y 4.60 por el 2.

El equipo azulgrana, tras ser superado en el cruce de campeones por el Nàstic de Tarragona, arrasó en las semifinales de los playoffs haciéndole un global de 6-0 al Racing de Ferrol.

El Huesca, que quedó líder del Grupo II, no perdió nunca en su estadio, ganando 14 partidos y empatando los 5 restantes. Esta estadística no es nada corazonadora para el Huracán, segundo del Grupo III, aunque los torrentinos tienen a su favor que son tremendamente duros de batir. Ya lo demostraron en las dos salidas anteriores en esta promoción, donde ni Logroñés pudo con él (1-1) ni tampoco el Guadalajara (0-0). Predominio de empates, también, en la campaña regular en los partidos a domicilio: 8, por 6 veces que ganaron y 5 que perdieron.

Los partidos del Huracán, fuera de Torrent, se caracterizan por ser de pocos goles. De esta manera, si revisamos sus últimos 10 citas a domicilio, en 9 de ellas se hicieron en total 2 goles ó menos. ¿Se notará este encorsetamiento, de nuevo, en El Alcoraz? En el estadio oscense se suelen ver, por lo general, mayor número de goles, y únicamente en 5 de los últimos 10 partidos jugados ahí se marcaron una cantidad igual o inferior a 2 goles. La apuesta de menos de 2,5 tantos se paga a 1.53.

Más complicado que el Huesca o el Huracán lo tiene el Cádiz, ya que debe darle la vuelta al 2-0 que se trae de casa del Athletic B. Aún así, para ganar el choque de vuelta son favoritos los amarillos, pagándose en Bwin 1.67 por el 1, 3.50 por la X y 4.50 por el 2.

Los gaditanos ya levantaron la eliminatoria anterior; en la ida perdieron 2-1 con el Hércules y en la tacita de plata se impusieron por 1-0. Esta vez necesitarán más goles. En la temporada regular, los andaluces han ganado en casa 14 partidos (4 empates, 1 derrota) mientras que los vascos son los que menos veces han perdido como visitantes de todo el Grupo 2 (6 de 19 partidos, 9 empates y 4 triunfos).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *