Playoffs de Ascenso a Primera: Valladolid – Las Palmas y Zaragoza – Girona

valladolid las palmas liga adelante 2015

Conocidos ya los nombres de los equipos que han ascendido por la vía directa de 2ª a 1ª División (Betis y Sporting de Gijón), falta por sumarle un tercero, que saldrá de los playoffs de ascenso. La ida de las dos eliminatorias se juegan entre hoy y mañana. Esta tarde, el ValladolidLas Palmas, y mañana el Zaragoza – Girona.

Similares trayectorias han tenido Valladolid y Las Palmas, toda la temporada en la parte alta de la tabla peleando por el ascenso, y finalmente los pucelanos han quedado quintos, con 72 puntos, y los canariones cuartos, con 78. El choque de hoy se disputará en el estadio albivioleta, por lo que ante tamaña igualdad, por este factor el favoritismo recae sobre ellos en las casas de apuestas. En Bwin, que gane el Valladolid se paga a 2.15 euros por euro apostado, a 3.10 el empate y a 3.20 que se impongan los amarillos.

El equipo castellano-leonés no acabó el curso en su feudo demasiado bien: perdió sus dos últimos partidos en el José Zorrilla con Zaragoza y Llagostera, y ganó sólo uno de los últimos 5. Las Palmas concluyó mejor, bastante fuerte, imponiéndose en sus 5 últimos choques, 2 de ellos a domicilio.

En el global de la temporada, el Valladolid en casa ha ganado 12 partidos de 21, empatado 5 y perdido 4, mientras que Las Palmas fuera del estadio insular se ha impuesto en 7 ocasiones, ha empatado en 8 y sólo ha caído en 6. En los dos duelos de la temporada entre pucelanos y canarios, en el José Zorrilla ganaron los amarillos por 1-2 y en Gran Canaria el marcador fue de 1-1. Con estos datos, podemos tener la sensación de que Las Palmas no saldrá de Valladolid con un mal resultado. La doble oportunidad “Las Palmas gana ó X”, se paga a 1.62.

El otro partido enfrentará a Zaragoza y Girona en La Romareda, con las cuotas prefiriendo a los maños: dan 2.45 si gana el Zaragoza, 2.95 si hay igualada y 2.80 si es mejor el Girona.

Fue un varapalo enorme para el equipo gerundense quedarse en el último minuto sin el ascenso directo. A lo largo de las 42 jornadas, los catalanes han demostrado ser mejores que los aragoneses, como evidencian sus 82 puntos por los 61 que han acumulado los zaragocistas.

Pese al tropezón con el Lugo en la jornada final, la campaña la ha terminado en mejor forma el Girona que el Zaragoza. Los de Pablo Machín han ganado 9 de sus últimos 12 partidos, y perdido sólo 1, mientras que los de Popovic sólo han sacado adelante 3 de sus últimas 12 citas, perdieron 3 y empataron los 6 restantes. En función de los tramos más recientes de ambos, el Girona parece más favorito en el día de hoy, y en general; sin embargo, en los duelos directos entre los dos al equipo zaragozano no le fue nada mal, ya que venció por 2-1 en La Romareda y empató a 1 en Montilivi.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *