Tercera División. Playoffs de Ascenso a 2ª B: Gimnástica Segoviana – Algeciras y Haro – Pontevedra

algeciras fc 2015 tercera division

La Segunda División B espera aún la llegada de 9 nuevos equipos, que saldrán de las playoffs de ascenso que se están jugando en la Tercera División española. Estamos en la ronda final, con los 18 aspirantes; ayer se disputaron ya 2 de los 9 partidos de la ida de esta eliminatoria definitiva. Ambos encuentros se revolvieron por la mínima: 0-1 en el San Pedro – Llosetense, y 1-0 en el Gerena – Pobla Mafumet. En el día de hoy, tendrán lugar los demás choques.

El Algeciras es uno de los equipos que entran en la mayoría de quinielas para escalar de división. Los algecireños fueron uno de los campeones de grupo, haciendo una extraordinaria temporada regular, en la que consiguieron 100 puntos, pero en la eliminatoria de campeones le ganó la partida la Arandina, que logró el premio del ascenso gracias al valor doble de los goles en terreno ajeno.

El equipo andaluz visita esta tarde a la Gimnástica Segoviana, que finalizó 4ª de su grupo. En la casa de apuestas Bet365, hay bastante igualdad en las cuotas por los distintos resultados, con tímido apoyo para el Algeciras: 2.80 ganan los segovianos, 2.37 vencen los algericeños, 3.00 empate.

Si bien la Gimnástica Segoviana se ha impuesto en la mayoría de envites en su estadio (en 14 de 19, empató 1, perdió 4), el Algeciras a domicilio sólo ha mordido el polvo en 1 única ocasión en todo el curso, incluyendo los partidos del playoff. La doble oportunidad “Algeciras gana o empata” se paga a 1.40, y a 1.53 “Gimnástica gana o empata”.

Otro duelo entre 1º y 4º es el HaroPontevedra. Como en el choque antes comentado, el que quedó 1º de su grupo, el Pontevedra, jugará el partido de ida a domicilio, en esta ocasión en el Estadio Municipal de Haro. Bet365 le da mayores chances de ganar al conjunto riojano que al gallego, ya que ofrecen 2.10 por la victoria del Haro, 3.25 por la del Pontevedra y 3.20 por las tablas.

Esta predilección puede explicarse porque el equipo pontevedrés no está sacando buenos resultados en estos playoffs (los dos partidos a domicilio los perdió por 1-0); aunque en la campaña regular no fueron muchas las derrotas fuera de casa (4 de 19). También, el Haro ha terminado la temporada tremendamente bien, sobre todo en su estadio, donde ha ganado 8 de sus 10 últimas citas.

El resto de partidos de esta tarde de los playoffs de ascenso a 2ª B son el Cayon – Portugalete (cuotas 1X2: 2.30/3.20/2.87), Izarra – Numancia B (2.10/3.10/3.20), SD Logroñés – Arenas de Getxo (1.80/3.25/4.33) y Sanlunqueño – Levante B (2.00/3.20/3.50).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *