ATP Umag y Bastad: Gael Monfils – Philipp Kohlschreiber y Denis Istomin – Benoit Paire

gael monfils atp tenis

En uno de los partidos de cuartos de final del torneo ATP de Umag (Croacia), esta tarde se van a enfrentar el francés Gael Monfils, número 17 del ranking, y el alemán Philipp Kohlschreiber, 42º clasificado.

Hay mayor confianza, en este duelo, hacia Monfils que hacia Kohlschreiber. En Bwin, la cuota por la victoria del primero es de 1.57, y de 2.25 por la del germano. Aparte de la diferencia en la clasificación, Monfils gana de forma abrumadora en los cara a cara. Son 12 las veces en las que estos dos jugadores se han peleado, con 10 triunfos para el galo y 2 para el alemán. Será la tercera vez que se crucen en 2015, los marcadores de los duelos precedentes de este año fueron: 7-5, 3-6, 6-3 en Stuttgart el mes pasado, y 6-4, 7-5, 7-6 en la Copa Davis en marzo, ambos resultados a favor de Monfils. También, mejor currículum individual para el francés en el presente curso: 28 partidos ganados, de 40, por los 16 de 32 de Kohlschreiber.

En cuartos de otro torneo ATP, el de Bastad (Suecia), es favorito entre los apostantes el uzbeko Denis Istomin en su choque de hoy contra el francés Benoit Paire. En Bwin, cuota de 1.65 si gana Istomin y de 2.10 si vence Paire.

El uzbeko está peor posicionado en el ranking ATP que el francés, aunque no mucho; es 73º y Paire 62º. La preferencia en las apuestas por Istomin se debe a que hace sólo dos meses y medio que se enfrentaron, sobre la arcilla de Estambul, y al uzbeko no le costó demasiado superar en la cancha a Paire, al cual le propinó un 6-3, 6-4. Ha sido el único duelo hasta ahora entre ambos en un torneo de alto nivel. Si consideramos también las competiciones menores, encontramos otro duelo, allá por 2011 en Francia, donde el jugador galo se impuso a Istomin por 6-4, 3-6, 6-1. El porcentaje de victorias/derrotas del año es muy parecido para ambos. En el presente curso, Denis ha ganado 14 partidos y perdido 15, mientras que Benoit se ha impuesto en 8 y caído en 9.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *