Copa de Oro: Estados Unidos – Jamaica y México – Panamá

mexico copa de oro 2015

Los dos grandes favoritos para ganar la Copa de Oro 2015, Estados Unidos y México, están ya en semifinales, y se espera que sean los protagonistas de la final. La próxima madrugada, en la penúltima ronda, Estados Unidos se mide con Jamaica y México lo hace con Panamá.

En Bwin, lo ofrecido por la victoria estadounidense en su partido es 1.45, la sorpresa de Jamaica se paga a 8.75, y a 4.20 las tablas. En esta Copa de Oro, ambos han llegado a semifinales tras sumar 3 victorias y 1 empate. Quitando el 6-0 que EE.UU. le hizo a Cuba, todas los triunfos de ambas selecciones han sido por la mínima; los tres encuentros ganados por Jamaica, por ejemplo, tuvieron el mismo marcador de 1-0.

En el ranking FIFA, el combinado de las barras y estrellas es 34º, y el jamaicano 76º. Antaño, en 22 ocasiones se han enfrentado estos dos equipos, con mayoría de triunfos yanquis (13), 8 empates y sólo 1 victoria jamaicana. Miramos los duelos más recientes entre ambos, tuvieron lugar 4 en 2014 (los 4 de carácter oficial), con 3 victorias estadounidenses (por 2-0, 1-2 y 1-0) y 1 jamaicana (por 2-1).

¿Marcará Estados Unidos tanto en el primer tiempo como en el segundo? El “no” a esta apuesta se paga a 1.45. Hasta ahora, como hemos visto, Jamaica apenas ha recibido goles; de hecho sólo encajó en uno de sus 4 encuentros, y ni siquiera en ese partido encajó en ambas partes. De los 4 partidos de los yanquis, en 2 de ellos los norteamericanos hicieron gol tanto en la primera como en la segunda parte.

En la otra semifinal, el MéxicoPanamá, porque ganen los aztecas ofrecen 1.67, porque se impongan los panameños 6.25, y 3.50 por el empate.

México lo está haciendo un poco mejor que Panamá en el campeonato, pero tampoco demasiado. Panamá ha alcanzado las semifinales sin ganar a nadie, empatando sus 4 partidos; en cuartos de final necesitó de los penaltis para eliminar a Trinidad y Tobago. La selección mexicana no le va a la zaga y requirió de la prórroga para deshacerse de Costa Rica en la ronda anterior, mientras que en la fase de grupos, el Tri sólo supo ganar a Cuba, y empató los dos partidos restantes.

En la clasificación FIFA, México es 40º y Panamá 62º. En el historial de duelos entre ambos, encontramos 7 triunfos mexicanos, 2 panameños y 4 empates. Las últimas batallas las tuvieron el año pasado, con 2 victorias mexicanas (por 2-1 y 1-0) y un empate a 0.

Panamá no se ha prodigado en goles en este torneo, sólo ha hecho 4, pero hasta ahora en todos los encuentros ha marcado. Que bata hoy al arquero azteca tiene cuota de 1.87.

Tampoco ha recibido la selección entrenada por Hernán Darío Gómez muchos tantos, no más de 1 por choque. Al respecto de esta estadística, tenemos la apuesta “México no marca en ambos tiempos”, pagada a 1.34.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *