Copa de Oro: Guatemala vs. Cuba y México vs. Trinidad y Tobago

La fase de grupos de la Copa de Oro está a punto de concluir. En estos instantes se está jugando el último partido del Grupo B, y en la madrugada del miércoles al jueves se disputarán los dos choques que faltan del Grupo C.

En dicho grupo, Guatemala es favorito para clasificarse junto a Trinidad y Tobago y México, que son primero y segundo. Los guatemaltecos necesitan una victoria que les pondría con 4 puntos, suficientes como para pasar a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros; el empate no les serviría.

Guatemala se mide en esta tercera fecha a Cuba, posiblemente la peor selección de las 12 que participan en la competición, como demuestran sus 0 puntos, 8 goles en contra y ninguno a favor en los dos partidos que ha disputado. Guatemala tampoco es que haya efectuado un papel muy destacado hasta el momento, pero mejor que los cubanos seguro. Cayó por 3-1 con Trinidad y Tobago y arrancó, inesperadamente, un empate ante México. Añadir que Cuba no tiene ninguna opción de continuar adelante, ni siquiera ganando, puesto que necesitaría hacer una cantidad demasiado elevada de goles que le permitiese alcanzar el golaverage de Panamá en el Grupo A (que tiene +0, por -8 de los cubanos).

En Bwin, pagan 1.42 por la vital victoria guatemalteca, 8.50 por la cubana y 4.50 por las tablas. Poca distancia entre ambas selecciones en el ranking FIFA, incluso Cuba está por delante: es 104ª y Guatemala 105ª. Se han enfrentado 11 veces en la historia, con desenlaces muy repartidos: 5 triunfos guatemaltecos, 3 cubanos y 3 empates. El último choque entre ambos transcurrió en un partido amistoso en la ciudad de Guatemala en 2014, con marcador de 1-0 para el cuadro local.

En el otro partido del grupo, combaten la revelación Trinidad y Tobago y México. Ambos están ya clasificados, pero sorprendentemente es Trinidad y Tobago y no México quien encabeza el grupo, con 6 puntos en 2 partidos (México tiene 4).

Para este partido, las apuestas miran a México como favorito para recuperar el liderato del grupo, que a priori le supondría toparse con un rival más sencillo en la próxima ronda. Dan en Bwin 1.34 por la victoria azteca, 10.50 por la trinitense y 5.00 por la X. La doble oportunidad “Trinidad y Tobago ó X” se cotiza a 3.25.

¿Qué opciones hay de que los trinitenses continúen dando la sorpresa e impidan una victoria mexicana? Hasta ahora, los de Trinidad y Tobago han mostrado un importante nivel, que le ha supuesto dos victorias, de 3-1 sobre Guatemala y de 2-0 sobre Cuba. En el ranking FIFA no hay excesiva distancia entre ambos, México es 40º y Trinidad 64º. Sí la hay en el historial de duelos, pues los aztecas se han impuesto en 12 ocasiones de 18 a su enemigo de la próxima noche, Trinidad ha sido mejor en 3 ocasiones y en las 3 restantes hubo empate. En los duelos más recientes encontramos estos marcadores: 1-0 para México en 2013, y 2-2 y 2-1 (de nuevo para los aztecas) en 2010. Cuando ganó México, vemos que tampoco lo hizo con demasiada holgura. Al respecto de esto, tenemos la apuesta de victoria de Trinidad y Tobago con handicap de +2:0 goles pagada a 1.75.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *