Final Copa América: Chile vs. Argentina. ¿Primer título para Chile?

Los pronósticos se cumplieron y fueron chilenos y argentinos los que pasaron a la final de la Copa América 2015, en detrimento de peruanos y paraguayos. Aunque Argentina superó las semifinales con bastante más comodidad de la prevista.

En el partido del que saldrá el campeón, las casas de apuestas dicen que Argentina es quien tiene mayores probabilidades de ganarlo. Así, en Bwin pagan 2.15 euros por euro jugado si en el choque se imponen los del Tata Martino, 3.70 si es superior la selección anfitriona y 3.30 por el empate al final de los 90 minutos. Porque el campeón del torneo sea Argentina ofrecen 1.55, y 2.40 si el que se lleva la copa es Chile.

Las trayectorias de ambos combinados en el campeonato han sido muy similares. Los dos han ganado todos los partidos menos uno, el cual empataron, y nunca se dejaron vencer. Sí advertimos que Chile ha tenido algo más de facilidad a la hora de hacer gol. Argentina, quitando el partido de semifinales, en el que explosionó e hizo media docena, hasta entonces sólo había anotado 4 tantos en 4 encuentros. Los chilenos han hecho 13 goles en 5 partidos, y salvo contra Uruguay, al que sólo hicieron 1, a los demás rivales les hicieron 2 ó más.

En la teoría, Argentina es mejor que Chile, como delata el ranking FIFA con el tercer puesto de unos y el 19º de otros. En los duelos entre ambos es incluso mayor la diferencia, pues de 80 veces que ambas selecciones se han encontrado, 53 las ganaron los albicelestes, 21 empataron y sólo en 6 se impuso La Roja.

Argentina es, tras Uruguay, el equipo que en más ocasiones ha ganado la Copa América (14), mientras que Chile nunca la ha conseguido, y ahora tiene una ocasión única de hacerlo, considerando que tiene a su favor el relevante factor de jugar en casa.

¿Es habitual que el organizador de la Copa América se proclame campeón? No lo es, pero aumenta las posibilidades del equipo más modesto. Ocurrió, por ejemplo, con Colombia en 2001. Los cafeteros organizaron el evento aquel año y se proclamaron campeones por primera y única vez en su historia. Brasil en 1989 y Uruguay en 1995 fueron los otros dos organizadores que alzaron el trofeo en los últimos 25 años.

Volviendo a la actualidad, en los 5 choques de Chile se vio una cantidad pequeña de córners, entre 2 y 9 en todos ellos. Que en esta final se lancen menos de 9,5 córners se paga en Bwin a 1.95, a 1.60 menos de 10,5 y a 1.36 si no se llega a los 11,5 saques de esquina.

Otra, sobre goles. ¿Le hará gol Chile a Argentina? Argentina se quedó sin marcar en 1 partido (con Colombia), pero La Roja ha batido a todas las selecciones con las que se ha enfrentado. Que marque al arquero argento está pagado a 1.40.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *