Previa Europa League: Kukesi – Legia de Varsovia y West Ham United – Astra Giurgiu

legia de varsovia europa league 2015

Hoy toca la ida de la tercera ronda previa de la Europa League. Veamos algunos equipos favoritos para ganar en esta jornada.

El Legia de Varsovia disputará su choque de esta tarde como visitante, pero aún así es el preferido en las casas de apuestas. En Bwin dan 1.55 porque ganen los polacos, 6.00 porque quien venza sea su rival, el Kukesi de Albania, y 3.50 por la X.

Sin ser la liga polaca, la Ekstraklasa, una competición de las más reputadas, a buen seguro es de más nivel que la albanesa. El Legia es un equipo habitual de Europa, y en su país es de los conjuntos más laureados (actualmente es el líder de la Ekstraklasa, tras dos jornadas); es innegable que su prestigio es muy superior al del desconocido Kukesi. Este equipo albanés ya disputó las rondas previas de la Europa League las dos temporadas anteriores, siendo incapaz de rebasarlas.

En la segunda ronda previa de la edición actual del torneo, el Legia eliminó al Botosani rumano ganándole los dos partidos (1-0 en Varsovia y 0-3 en Rumanía), mientras que el Kukesi disputó tanto la primera como la segunda ronda previa. En la primera se cargó al Torpedo Zhodino de Bielorrusia (2-0 en Albania, y 0-0 a domicilio) y en la segunda al Mladost de Montenegro (0-1 en Albania y remontada por 2-4 en la vuelta fuera).

Otro que entra en las quinielas para ganar esta tarde es el West Ham United inglés, que juega en casa, en Boleyn Ground, contra el Astra Giurgiu rumano. 1.53 dan por el 1, 3.75 por la X y 5.50 por el 2.

Decir que el West Ham, aunque milita en una de las ligas más competitivas de Europa, la Premier League, no tuvo una temporada pasada especialmente destacada; quedó en 12ª posición. ¿Entonces cómo se clasificó para la Europa League? Llegó como “invitado” por ser el equipo con mejor fair-play de la Premier. El Astra obtuvo su pasaporte a esta Europa League al proclamarse campeón de la Copa de su país, y quedó 4º en la liga regular, de una tabla de 18.

Será la tercera ronda previa que dispute el West Ham. En la primera se cargó al Lusitanos de Andorra (3-0 en casa y 0-1 fuera) y en la segunda al Birkirkara de Malta (1-0 y 1-0, pasó en los penaltis). Vemos que el West Ham de momento ha ganado siempre como local en lo que llevamos de Europa League. Por parte del Astra, accedió directamente a la segunda ronda previa, en la cual apeó del torneo al Inverness escocés, venciéndole por 0-1 en tierra británica y empatando a 0 en la vuelta en Rumanía.

El Astra Giurgi superó la fase previa de la Europa League la temporada pasada, la 2014/2015, cayendo eliminado en la fase de grupos.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *