Comienza la Ligue 1 2015/2016: Lille – PSG y Niza – Mónaco

psg 2015 2016 ligue 1

La nueva temporada de la Ligue 1 francesa se inicia este viernes con el partido LilleParís Saint Germain.

El PSG consiguió el fin de semana pasado la Supercopa de Francia y, con ella, el triplete Liga-Copa-Supercopa. No puede ser mayor el estado de euforia actual del equipo parisino, que tiene su primer compromiso liguero en Lille. El Lille quedó 8º la temporada pasada, siendo uno de los conjuntos más difíciles de batir en su estadio, el Pierre-Mauroy, con sólo 3 derrotas de 19 compromisos como local. En Liga, el PSG empató allí a 1 la campaña pasada, aunque ganó 0-1 en Copa de la Liga. En el partido en casa del PSG, el marcador sí fue más contundente a favor de los parisinos (6-1).

Si bien el conjunto de Laurant Blanc está en estado de gracia, no es el Lille un obstáculo sencillo con el que empezar. En las apuestas de Bwin, que el campeón se lleve los 3 puntos se paga a 1.75, la X a 3.60 y a 5.25 el triunfo de Los Dogos.

Otro de las aspirantes al título va a ser el Mónaco que, al igual que el PSG, debuta a domicilio. En este caso, los monegascos iniciarán su andadura jugando en Niza.

El Mónaco empezó más bien mal la pretemporada, con tres derrotas en sus tres primeros partidos amistosos de preparación (0-1 con Hannover 96 y Dínamo de Moscú y 3-0 con Shakhtar Donetsk), aunque luego ha ido progresando y teniendo buenos resultados tanto en otros partidos amistosos (victorias por 0-1 al Queens Park Rangers, 1-3 al PSV Eindhoven y 1-5 al Mainz 05, y empate a 0 con el París FC de la Ligue 2) como, sobre todo, en los encuentros oficiales de la previa de la Europa League (ganó con contundencia al Young Boys suizo tanto fuera como en casa, por 1-3 y 4-0). Así que el Mónaco llega en buen momento de juego y de ánimo.

Sobre su rival, el Niza, quedó 11º la temporada anterior y el último duelo contra el Mónaco tuvo un marcador de 0-1 a favor de los monegascos en el estadio nizardo, aunque en la primera vuelta quién se salió con la suya fue el Niza, que le ganó al Mónaco por ese mismo marcador de 0-1 en el Principado.

La pretemporada del Niza ha sido bastante positiva, con sólo 1 derrota en 6 partidos preparatorios (cayó 2-1 ante el Zulte-Waregem de la Primera belga), 4 victorias (1-4 al Lausanne de la Segunda suiza, 0-1 al Frejus St. Raphael de la Tercera división gala, y las más destacadas, 0-4 al Galatasaray turco y 3-2 al Nápoles italiano).

En Bwin, que gane el Mónaco se paga a 2.20, que se imponga el Niza a 3.60 y a 3.20 las tablas. “Mónaco ó X” se cotiza a 1.28, y “Niza ó X” a 1.65.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *