Previa Champions League: Valencia – Mónaco y Basilea – Maccabi Tel Aviv

valencia champions league previa

Ayer se jugó la mitad de los partidos de ida de la última ronda previa de la Champions League, y en todos esos encuentros ganó el equipo local. El 1-0 fue el marcador más repetido, se vio en el Astana – Apoel, el Bate Borisov – Partizán de Belgrado y el Lazio – Bayer Leverkusen. Por 2-1 se impuso el Sporting de Lisboa al CSKA de Moscú y por 3-1 el Manchester United al Brujas.

Hoy se disputan los cinco partidos restantes de esta ida. Al Valencia le ha tocado uno de los rivales más complicados, el Mónaco de la Ligue 1. El primer partido de la eliminatoria se juega en Mestalla, y este es uno de los factores que inclina la balanza en las casas de apuestas por el equipo de Nuno. Cuota de 1.85, en Bwin, por el triunfo del equipo español, de 4.60 por el del conjunto monegasco y de 3.50 por las tablas.

El Valencia quedó cuarto de la última Liga BBVA, y el Mónaco tercero de la Ligue 1. El equipo valencianista hizo el curso pasado de su estadio un fortín, ganando 15 de 19 encuentros, empatando 3 y perdiendo sólo 1.

Sin embargo, pueden surgir algunas dudas sobre si el equipo che logrará hoy su objetivo si atendemos a lo acontecido en pretemporada. En las últmas semanas, el Mónaco eliminó con autoridad al Young Boys suizo ganando sendos encuentros por goleada (1-3 y 4-0) y en lo que va de Ligue 1 ha ganado un partido y empatado otro. Por parte del Valencia, su pretemporada, aunque no ha disputado en ella ningún partido oficial, ha sido bastante gris: empezó con victorias por 0-4 al Wiener (un equipo de una división menor de Austria), y 1-0 al Southampton de la Premier inglesa, pero luego fue incapaz de ganar a Werder Bremen (0-0), Bayern de Munich (derrota por 4-1), Oporto (0-0), Colonia (derrota por 3-2) y Roma (derrota por 1-3).

El equipo que menos dudas siembra para ganar hoy es el Basilea suizo, por cuya victoria en casa se ofrece 1.50 (empate a 4.40 y que gane el visitante a 7.75). El visitante será el Maccabi de Tel Aviv israelí.

Los suizos han comenzado la temporada como un tiro, ganándolo todo: los 5 partidos de la Super Liga helvética, que le han aupado a la primera posición, y los dos partidos de la ronda previa anterior de Champions (1-3 fuera y 1-0 en casa al Lech Poznan).

El Maccabi ya ha superado dos eliminatorias de esta previa. En la primera, dejó en la cuneta al Hibernians de Malta (derrota por 2-1 fuera y victoria por 5-1 en casa) y en la segunda al Viktoria Plzen checo (cayó 1-2 en casa y ganó 0-2 fuera).

Otro dato a favor del Basilea es que este equipo ha sido habitual los últimos años en Champions, no así el Maccabi, que ha disputado las rondas previas en las dos temporadas pasadas, pero sin pasar de ahí.

Los demás partidos de hoy, con sus cuotas 1X2, son:

– Celtic vs. Malmoe (1.65/3.90/5.75)
– Rapid de Viena vs. Shakhtar Donetsk (3.00/3.40/2.40)
– Skenderbeu Korce vs. Dínamo de Zagreb (4.25/3.40/1.95)

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *