Supercopa de Alemania: Wolfsburgo – Bayern de Munich

supercopa de alemania 2015

No es la francesa la única Supercopa europea que se juega esta noche. También se celebra la de Alemania, entre el campeón de la Bundesliga, el Bayern de Munich y el de Copa, el Wolfsburgo.

De nuevo a partido único, aunque aquí el escenario será el estadio del Wolfsburgo. A pesar de contar con la ventaja de jugar en casa, en las apuestas de Bwin dan predilección en el choque al equipo muniqués: 1.85 ganan los bávaros, 3.60 X, 4.00 se imponen los lobos. Ganador de copa el Bayern 1.42, que se la lleve el Wolfsburgo 2.75.

El Wolfsburgo quedó, aparte de campeón de la última Copa alemana, subcampeón de la Bundesliga. Fue uno de los 5 equipos que derrotó al Bayern en todo el torneo regular, y además con saña: le hizo 4-1 en el mismo escenario en el que se juega hoy la Supercopa, el pasado mes de enero.

Sobre las pretemporadas, el conjunto de Guardiola ha ganado este verano al Valencia (4-1), al Inter de Milán (1-0) y empatado a 0 con el chino Guangzhou Evergrande. El Wolfsburgo presenta peores números en estas semanas preparatorias, con sólo una victoria (4-2 al Zurich suizo), dos empates (1-1 tanto con Ajax como con el polaco Lechia Gdansk) y dos derrotas (2-1 con Villarreal y 1-0 con Arsenal).

Tanto en 2013 como en 2014 el campeón de la Supercopa germana fue el Borussia de Dortmund, que supo derrotar a un Bayern de Munich que venía con el doblete de liga y copa bajo el brazo. De caer, sería el tercer año consecutivo que el Bayern pierde la Supercopa.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *