Supercopa de España: Athletic de Bilbao vs. Barcelona. Apuestas

supercopa españa 2015 athletic barcelona

Le llegó el turno a la Supercopa de España. A las 22:00 horas de mañana viernes se juega, en San Mamés, el partido de ida de esta competición, entre el Barcelona (campeón de la Liga Española) y el Athletic de Bilbao (subcampeón de la Copa del Rey).

Los catalanes arriban a este compromiso tras haber ganado el martes pasado, con sufrimiento, la Copa de Europa ante el Sevilla. Aunque este primer asalto se disputa en la cancha bilbaína, los favoritos para adjudicárselo son los culés: cuota en Bwin de 1.45 si vence el Barça, de 6.50 si muerden los leones, y de 4.40 por el empate.

En la temporada anterior, el cuadro de Luis Enrique doblegó con relativa comodidad al equipo del “Txingurri” Valverde cada vez que azulgranas y rojiblancos coincidieron. Tres duelos y tres triunfos barcelonistas. El marcador en la primera contienda de la 2014/2015 fue de 2-0 el Camp Nou, el segundo de 2-5 en San Mamés y, el último, de 3-1 en la final de Copa (jugada en el coliseo azulgrana).

Por la mayor calidad de los de Luis Enrique y por los antecedentes de los últimos tiempos, es más probable una victoria catalana que una vasca, sin embargo el Athletic podría tener su oportunidad si aprovecha que el Barça debe estar algo cansado tras el esfuerzo del martes, por no hablar de la significativa baja de Neymar.

Es cierto que en el curso anterior el Athletic no le dio excesivos problemas al Barcelona, pero también lo es que San Mamés es un estadio que se le ha atragantado al equipo catalán en numerosas ocasiones en los últimos años: de 5 veces que se han enfrentado en La Catedral desde 2011, sólo en una (en este 2015) ganó el Barça, en otra ocasión se impuso el Athletic y en la mayoría de ocasiones (3) empataron.

¿Marcarán los dos finalistas en el choque? La apuesta por el sí se paga a 1.70, y la del no a 2.05. En la Supercopa de Europa vimos al Barça con la facilidad anotadora de siempre, aún sin estar Neymar, pero también se mostró con carencias atrás, y no puede obviarse que el Sevilla le hizo 4. Otro dato a favor de que ambos marquen: en la mayoría de partidos entre leones y culés de los últimos años, en concreto en 4 de los últimos 5 disputados en La Catedral, sendos equipos hicieron gol.

¿Cuántos saques de esquina se producirán en el partido? No debería ser una cifra muy alta de acuerdo con lo visto en los tres duelos de la temporada pasada, donde se efectuaron: 6, 7 y 8 córners. Un total de menos de 11,5 saques de esquina mañana está pagado a 1.48, menos de 10,5 a 1.75 y menos de 9,5 a 2.20.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *