Supercopa de Francia: París Saint Germain – Olympique de Lyon

supercopa de francia 2015

La temporada oficial de fútbol en Francia está a punto de dar comienzo. Lo hará esta noche, con la celebración del partido de Supercopa entre el París Saint Germain y el Olympique de Lyon.

La Supercopa gala se decide a un solo partido entre el campeón de la la Ligue 1 y el de la Copa de Francia. En este caso, fue el PSG quién ganó ambas competiciones, por lo que acude el Lyon como subcampeón de la liga. Desde hace algunos años, la Supercopa se está jugando fuera de territorio francés, para darle proyección internacional al balompié de ese país; este año, el evento se disputa en Montreal (Canadá).

Por supuesto, es el PSG el equipo que parte favorito en las apuestas, por algo llega como campeón del doblete en Francia. Ofertan en Bwin 1.60 si gana el partido el equipo parisino, 5.00 si vence el cuadro lionés y 3.50 por el empate. La cuota es de 1.25 si optamos porque el PSG gana el trofeo, aunque sea en prórroga o penaltis, y 3.60 dan si el que lo levanta es el Lyon.

Lo que se ha visto en pretemporada afianza la preferencia por el PSG para el partido de hoy. Los de París han jugado 5 partidos de carácter amistoso, con 4 victorias y 1 empate, y la mayoría de los rivales han sido de entidad. Quitando el modesto Wiener austríaco, el PSG ha mostrado su poderío en las últimas semanas frente a Benfica (3-2), Fiorentina (4-2), Chelsea (1-1) y Manchester United (2-0).

El Lyon también ha jugado un quinteto de encuentros durante julio, ante adversarios importantes la mayoría, pero con peores resultados que el PSG: una victoria (2-1 al Milán) y cuatro derrotas (1-0 con el Sion de la Primera suiza, 2-0 con el PSV Eindhoven, humillante 6-0 a manos del Arsenal y 2-0 con el español Villarreal).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *