Supercopa de Holanda: PSV Eindhoven – Groningen

supercopa de holanda 2015 psv eindhoven groningen

Ayer la francesa y la alemana, hoy se juega la Supercopa de Holanda, a las 18:00 hora pensinsular española. Los contendientes: el PSV Eindhoven, campeón de la Eredivisie (la liga de aquel país), y el Groningen, campeón de la Copa.

El escenario será neutral, el Amsterdam Arena, estadio donde juega habitualmente el Ajax. El favorito esta tarde es el campeón de liga, el histórico PSV: en las apuestas de Bwin, ofrecen 1.45 euros por euro apostado si el partido lo gane este conjunto, 6.75 porque el marcador sea a favor del modesto, y 4.10 por la X. En cuanto al campeón del título, cuota de 1.12 si es el PSV, y de 5.50 si es el Groningen.

Como decíamos, aquí el equipo con historia es el PSV, que es quien más títulos supercoperos tiene en los Países Bajos (9), además, de 22 ligas y 9 copas. El Groningen es mucho más humilde, no tiene ninguna Supercopa, y el título copero de la temporada pasada es el único trofeo oficial que posee.

En la última Eredivise, el PSV quedó 1º, con 88 puntos, a una considerable distancia de 7 puestos y 42 puntos del Groningen, 8º (de una tabla de 18) con 46 puntos. Eso sí, los resultados en los duelos directos que disputaron durante la temporada fueron más apretados que la distancia en la clasificación: 2-1 para el PSV en Eindhoven y empate a 1 en Groningen.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *