Supercopa de Italia: Juventus vs. Lazio

juventus lazio 2015

La Juventus puede, en el día de hoy, emular al PSG y conseguir también el triplete Liga-Copa-Supercopa.

Los juventinos no tuvieron rival la temporada pasada en Italia y se alzaron tanto con el título de la Serie A, con una ventaja muy holgada de 17 puntos sobre el inmediato perseguidor, como con el título de Copa.

El adversario de la Vecchia Signora en la Supercopa de Italia 2015 será el subcampeón de Copa: la Lazio. En la final de Copa el resultado al término de los 90 minutos reglamentarios fue de empate a 1, y en la prórroga la Juve se impuso finalmente por 2-1.

Se enfrentaron en otras dos ocasiones durante la temporada pasada turineses y romanos, con sendos resultados favorables a los blanquinegros: 0-3 en casa de la Lazio, 2-0 en el Juventus Stadium.

La Lazio acabó en tercera posición en la competición liguera, a 18 puntos de la Juventus. En cuanto a la pretemporada veraniega de ambos, sorprendentemente ha sido más negativa que positiva para ambos en cuanto a resultados. De 3 amistosos que han disputado los turineses, 2 derrotas (2-0 con Borussia de Dortmund y mismo resultado con el Olympique de Marsella) y 1 victoria (1-2 al Lechia Gdansk de la Primera polaca) y casi idéntico palmarés veraniego para la Lazio, con 3 derrotas (0-1 con Vicenza, 3-1 con Anderlecht y 3-0 con Mainz 05) y 1 victoria (9-1 contra Top 11 Cadore).

La preferencia, en las casas de apuestas, por la Juve en el choque de hoy es evidente. En Bwin, a 2.10 se paga el triunfo turinés en el partido, a 3.80 la revancha blanquiceleste y a 3.30 el empate. La doble oportunidad “Juve ó X” está a 1.26, y a 1.72 “Lazio ó X”. En cuanto al ganador de la Supercopa, aunque sea en la prórroga (como ocurrió en Copa) o penaltis, 1.50 si el campeón es el equipo de Turín, y 2.45 si lo es la Lazio. Al igual que la Supercopa francesa, la italiana se jugará en el extranjero, en este caso en Shanghái (China).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *