Supercopa de Portugal: Benfica vs. Sporting de Lisboa

benfica sporting de lisboa 2015

Italia ya tiene su Supercampeón de Copa, la Juventus. Hoy, en unas horas, es el turno de Portugal. En terreno neutral, Aveiro, se enfrentan el campeón de la Primeira Liga lusa (el Benfica) y el campeón de Copa (el Sporting de Lisboa), para ver quién de los dos se queda con la Supercopa de Portugal 2015.

En las apuestas, realmente no se decantan de forma clara por ninguna de las partes. En Bwin, que en el partido gane el Benfica se paga a 2.75, a 2.85 que lo haga el Sporting y a 3.10 el empate.

En la última liga portuguesa, el Benfica quedó campeón, como hemos dicho, con 85 puntos, 9 más que el Sporting de Lisboa, que acabó tercero. No hubo una distancia considerable entre ambos, y se entiende aún mejor el empate técnico en las cuotas si comprobamos que los resultados de los duelos entre ambos la pasada campaña fue en sendos casos de 1-1 (tanto en casa de uno como del otro).

Benfica y Sporting son dos de los clubes que en más ocasiones han logrado este trofeo, en concreto en 5 y 7 oportunidades, respectivamente. Sólo ha conseguido más el Oporto, con 20.

¿Marcarán ambos rivales en la Supercopa? Hemos visto que en los dos duelos de la temporada regular, los dos lo hicieron, pero en todo el siglo XXI no ha sido la tónica general en la Supercopa que los dos contendientes anotaran. Así, de 14 ediciones que se han celebrado este siglo, increíblemente sólo en 2 ambos equipos anotaron (en el 5-1 del Sporting al Leixoes en 2002, y en el 2-1 del Oporto al Vitoria de Guimaraes en 2011). 1-0 ha sido el marcador más repetido desde 2001 en esta competición (6 veces), seguido del 2-0 (3 veces). Que ambos anoten se paga a 1.80, y que no a 1.91.

Por los duelos recientes entre ambos y por el historial de la Supercopa lusa, tampoco cabrían esperar demasiados goles. Sólo en 4 de las 14 ediciones de este siglo se hicieron en total más de 2,5 goles, y más de 3,5 sólo en 1. La apuesta de menos de 2,5 goles en el choque se hoy se paga a 1.67, y a 1.25 menos de 3,5 tantos.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *