Clasificación Eurocopa 2016: Inglaterra vs. Suiza y Eslovaquia vs. Ucrania

eslovaquia ucrania clasificacion eurocopa 2016

De todas las selecciones que están disputando la clasificación para la Eurocopa, únicamente Inglaterra lo ha ganado todo: 7 partidos en 7 jornadas. Hoy perseguirá el octavo éxito, ante Suiza.

La selección inglesa ya tiene en el bolsillo su boleto para Francia 2016, pues le separan 11 puntos del tercero del Grupo E, que es Estonia, y quedan 9 puntos por jugarse. De modo que aunque los ingleses son favoritos para ganar el partido de hoy por su sólida trayectoria en esta fase y porque el partido es en Londres, los que se juegan más son los suizos, que son segundos, con 5 puntos por delante del tercero ergo sin la clasificación conseguida aún.

Suiza pegó el patinazo en las dos primeras jornadas, ante Inglaterra (0-2 ganó la selección británica en Basilea), y Eslovenia (mordió el polvo por 2-1), pero posteriormente lo ganó todo, los 5 partidos siguientes (0-4 a San Marino, 4-0 a Lituania, 3-0 a Estonia, 1-2 a Lituania, y 3-2 a Eslovenia). En Bet365, que gane Inglaterra esta noche se paga a 1.80, a 3.60 el empate y a 5.25 el triunfo helvético.

En 23 ocasiones se han enfrentado estas dos selecciones, y casi siempre se impuso Inglaterra (15), en otras 5 se dio empate y sólo en 3 venció Suiza.

Tanto suizos como ingleses han anotado hasta el momento en todos sus encuentros. Que ambos anoten hoy se paga a 2.00, y que no a 1.72.

En el Grupo C, Eslovaquia ha perdido el liderato en detrimento de España, y podría perder el segundo puesto si se deja ganar hoy por Ucrania.

Que Eslovaquia perdiera ante España en España entraba dentro de lo lógico. Ahora los eslovacos se enfrentan a Ucrania y lo hacen en casa, con 3 puntos separándoles en la tabla. Lo esperado es que gane Eslovaquia o, al menos, empate. En las casas de apuestas, sin embargo, dan las mismas opciones de triunfo tanto a unos como a otros: cuota de 2.80 si gana Eslovaquia, de 2.87 si gana Ucrania, y de 3.10 por el empate. La doble oportunidad “Eslovaquia ó X” se paga a 1.42, y a 1.44 “Ucrania ó X”.

En la primera vuelta, Eslovaquia ganó a Ucrania a domicilio por 0-1. Los resultados de Eslovaquia en su estadio han sido: 2-1 contra España y Macedonia, y 3-0 contra Luxemburgo. Por parte ucraniana, ha ganado las salidas más sencillas (0-3 a Luxemburgo y 0-2 a Bielorrusia) y sucumbido frente a la selección española (1-0).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *