Copa del Rey Segunda Ronda: Gimnàstic de Tarragona vs. Girona y Leganés vs. Tenerife

gimnastic tarragona girona copa del rey

Tras varios días de intenso fútbol de selecciones nacionales, llega la segunda ronda de la Copa del Rey de España.

Se juegan hoy todos los encuentros (salvo el Mallorca – Huesca, que tiene lugar mañana), y la eliminatoria vuelve a ser a partido único. Entran en liza los 21 conjuntos de la Liga Adelante, que además se enfrentarán entre sí. Con esta regla se le va a permitir a equipos de 2ª B y Tercera seguir avanzando en el torneo.

En uno de esos choques entre integrantes de la 2ª División, Gimnàstic de Tarragona y Girona se baten por segunda vez en cinco días en el mismo escenario, el Nou Estadi de la capital tarraconense. En el duelo del fin de semana pasado, correspondiente a la Liga Adelante, el marcador fue de 1-0 para el Nàstic. Por lo visto el sábado pasado, porque vuelve a jugar de local el equipo grana y por su mejor inicio liguero, es favorito el cuadro de Tarragona. En Bet365 ofrecen 2.37 por el 1, 3.25 por la X y 3.00 si se impone el Girona. La más conservadora apuesta de doble oportunidad “Nàstic ó X” se paga a 1.40.

Los tarraconenses ocupan en la actualidad el segundo puesto de la Liga Adelante, con 7 puntos (2 triunfos y 1 empate), mientras que los gerundenses están en la parte medio-baja de la clasificación, 15º, con 3 puntos fruto de una victoria y dos partidos de los que se fueron de vacío.

Otro envite entre equipos de la categoría de plata es el LeganésTenerife. El Tenerife pinta muy mal en estas primeras jornadas del curso, tan mal que ocupa el último puesto de la división, con sólo 1 punto de los 9 posibles. Su rival, el Leganés, ha tenido un arranque mejor, como indican sus 4 puntos y su 10ª posición.

La campaña pasada el Lega ya le ganó a los chicharreros en el Estadio Municipal de Butarque (2-0) y demostró ser mejor conjunto que el canario, pues acabó en la misma posición que ocupa hoy (un cómodo 10º puesto) y el Tenerife se libró del descenso por los pelos, quedando 17º a 4 puntos de la quema.

Entre que se considera que es mejor equipo el pepinero y a que además juega en su cancha, en las casas de apuestas concluyen que el 1 es el signo más probable: gana el Leganés se paga a 2.05, a 3.30 la X y a 3.60 que se salga con la suya el Tenerife. La victoria del Leganés con el empate como apuesta no válida (devuelven el dinero en caso de empate) tiene cuota de 1.44. Esta misma apuesta pero a favor del Tenerife se cotiza a 2.62.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *