Europa League: Athletic de Bilbao vs. Augsburgo y Dnipro vs. Lazio

athletic de bilbao europa league 2015

Como el Sevilla, el Athletic de Bilbao ha tenido un inicio de Liga más bien pobre. Tres puntos en tres jornadas es lo conseguido por los de Valverde en lo que llevamos de campeonato español.

También como el Sevilla, los bilbaínos tienen la fortuna de estrenarse en Europa contra un conjunto que ha empezado peor que ellos. Si los de Emery se las tenían que ver con el Borussia Mönchengladbach, hundido en la Bundesliga, los vascos tendrán enfrente en la primera jornada de Europa League a otro alemán, el Augsburgo, que ostenta nada más que un punto de doce disputados en su competición nacional.

Esto es, que tres veces perdió y una empató el representante de la Bundesliga. En cuanto al equipo español, ha ganado un encuentro y perdido dos. Al igual que el Sevilla, el Athletic debutará en Europa en casa, en San Mamés. Recordemos el resultado del Sevilla en su partido del martes pasado: 3-0 a favor. Que hoy el Athletic imite al Sevilla y gane se paga en Bwin a 1.65, a 3.70 el empate y a 5.25 que venzan los alemanes.

Hablando del Sevilla, su rival en la última final del torneo fue el Dnipro ucraniano. El equipo de Dnipropetrovsk tuvo una excelente participación en la edición anterior de la Europa League, así como en la de hace dos años, en la que alcanzó las semifinales.

Este año volverá a intentarlo, con un cuadro ya consolidado, y su nueva andadura comenzará en casa con la Lazio italiana como primer obstáculo. El favorito en las casas de apuestas es el Dnipro, con cuota de 2.50 si gana, de 3.00 si la que gana es la Lazio, y de 3.25 si hay empate.

Favorece a los ucranianos que llevan ganando los últimos cinco partidos que han jugado, de diferentes competiciones, y que la Lazio, por el contrario, ha perdido todas sus salidas de la temporada, y sólo está teniendo actuaciones positivas como local. En sus dos últimos choques a domicilio, cayó 3-0 con el Bayer Leverkusen en la previa de Champions y 4-0 en la Liga de Italia con el Chievo. Anteriormente, había perdido también sus dos amistosos de pretemporada celebrados allende el Estadio Olímpico de Roma. “Dnipro ó X” lleva cuota de 1.40, y de 1.53 “X ó Lazio”.

Estos son algunos de los otros encuentros que se juegan hoy de Europa League:

– Ajax vs. Celtic (1.80/3.60/4.20)
– Rapid de Viena vs. Villarreal (3.10/3.25/2.25)
– Girondins de Burdeos vs. Liverpool (2.60/3.30/2.80)
– Sporting de Lisboa vs. Lokomotiv de Moscú (1.62/3.80/5.25)
– Tottenham Hotspur vs. Qarabag (1.35/5.00/10.00)
– Fenerbahce vs. Molde (1.36/4.75/8.00)

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *