Liga BBVA J. 5: Athletic – Real Madrid, Celta – Barcelona y Atlético – Getafe

celta barcelona liga bbva

La Liga BBVA no descansa. La quinta jornada se juega inmediatamente tras la cuarta, lo hará entre semana, del martes al jueves.

Ninguno de los tres principales candidatos al título (Barcelona, Real Madrid y Atlético) pinchó el fin de semana. De estos tres, el que tiene un partido a priori más fácil en la nueva jornada es el Atlético de Madrid, que recibe en el Vicente Calderón a un Getafe que es de lo más asequible de toda la división. Los azulones por fin ganaron el fin de semana su primer encuentro, pero sus tres partidos anteriores fueron derrotas, lo cual aclara que estamos ante un equipo que este año lo puede pasar mal para mantenerse. En Bwin, que ganen los de Simeone se paga a 1.28, la X a 5.75 y a 16.00 la campanada de los de Fran Escribá.

Real Madrid y Barcelona tienen desafíos más complicados. Por un lado, porque juegan de visitantes, y por el otro porque lo hacen ante conjuntos más inquietantes. Los merengues viajan a San Mamés a pelear con el Athletic de Bilbao. Cierto es que los leones están teniendo un inicio de Liga bastante flojo, como refleja que de cuatro partidos hayan perdido tres. Pero también quedó patente en la Supercopa de España contra el Barça, que los leones pueden sacar sus garras en cualquier momento y hacer trizas a cualquiera, especialmente si el partido se juega en su territorio.

El Madrid siempre es favorito, en la práctica totalidad de campos y más si se juegan puntos importantes, caso el que nos ocupa. Además, el Madrid está tres puntos por detrás del líder, y siempre la presión del perseguidor es incluso mayor que la del propio líder. Por esto, en las casas de apuestas se apunta a la victoria merengue: cuota de 1.62 si vencen los de Benítez, de 4.60 por la X y de 5.50 porque ganen su segundo partido los bilbaínos.

En las últimas dos temporadas, los blancos no consiguieron ganar en San Mamés. La pasada, perdieron 1-0, y hace dos el marcador fue de 1-1.

Al líder, el Barcelona, también se le presenta un obstáculo complicado. El Celta está dando que hablar en los primeros compases de la competición, sobre todo tras ganarle ayer al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Pero no es sólo eso, los celtiñas llevan 10 de 12 puntos posibles, 3 victorias y 1 empate, que son cifras formidables para un conjunto considerado de los modestos.

Nada es casualidad, y lo que ha conseguido el Celta es fruto del buen trabajo. En Balaídos, los vigueses intentarán dar un nuevo golpe y superar en la tabla al mismísimo equipo culé. Los catalanes están alertados del gran momento del equipo gallego, y eso conlleva que se vayan a tomar más en serio el partido que si el Celta hubiera tenido un arranque de Liga menos llamativo. Que gane el Barça en Balaídos se paga a 1.53, a 4.50 el empate y a 7.00 que el Celta haga la machada.

¿Marcarán ambos en el encuentro? El sí se paga a 1.65, y el no a 2.10. Los culés han anotado en todos sus choques, y también los de Berizzo, que han enchufado incluso más tantos que Messi y compañía (10 goles de los gallegos por los 8 del Barça).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *