ATP Shanghai: Rafa Nadal vs. Milos Raonic y Stan Wawrinka vs. Marin Cilic

rafa nadal milos raonic atp 2015

Aunque Rafa Nadal perdió la final de Pekín, va recuperando algo de su nivel de antaño. El jueves, el manacorí disputará la tercera ronda de otro torneo ATP chino, el de Shanghai, contra el canadiense Milos Raonic.

La mayoría de duelos entre Nadal y Raonic los ha ganado el español (5 de 6), aunque el último, el único disputado en 2015, se lo llevó el canadiense (por 4-6, 7-6, 7-5). Tiene la oportunidad de vengarse el balear igual que lo hizo ante Fognini en las semifinales de Pekín, después de haberse convertido el italiano en una bestia negra para Nadal en los últimos tiempos. Los cinco envites anteriores Nadal-Raonic tuvieron lugar entre 2010 y 2014.

En el ranking, Rafa es 7º y Raonic 9º. En cuanto al bagaje del año, mejor currículum del de Mallorca: 49 victorias y 16 derrotas por 31/15 del nacido en Montenegro. En las apuestas de Bwin pagan 1.53 si gana el español, y 2.40 si se impone el canadiense.

El título del Abierto de Tokio fue a parar a las vitrinas de Stan Wawrinka, que también participará en Shanghai. Su rival en la tercera ronda es el croata Marin Cilic.

Wawrinka tiene mejores números que Cilic en todo. De diez veces que se han batido, ocho las ganó el suizo. 2014 fue el último año en el que coincidieron, en concreto tres veces se enfrentaron ese año, y las tres las ganó Wawrinka. Cilic no logra imponerse al helvético desde hace un lustro, desde 2010.

En el ranking, Wawrinka es 4º y Cilic 12º y, por supuesto, mejor porcentaje de victorias en la temporada para el nacido en Lausanne (48 victorias y 13 derrotas frente a las 27/16 de Cilic). En Bwin, que gane Wawrinka se paga a 1.45, y a 2.45 que el balcánico consiga pararle los pies al suizo.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *