Clasificación Eurocopa 2016: Eslovenia vs. Lituania y Kazajistán vs. Holanda

eslovenia lituania clasificacion eurocopa 2016

En el Grupo E de clasificación para la Eurocopa 2016, Inglaterra está ya dentro matemáticamente, y se juegan el segundo puesto y el tercero de repesca cuatro equipos: Suiza, con 15 puntos, Eslovenia con 12, Estonia con 10 y Lituania con 9.

En la penúltima jornada, Suiza tiene el partido más fácil posible, contra San Marino, que sólo ha conseguido 1 punto en 8 fechas. Además, juega en casa. Por todo esto, la cuota que ofrecen por la victoria helvética es mínima: 1.01.

Más interesante es la cuota ofrecida porque Eslovenia haga sus deberes. Los eslovenos pueden aún tanto perder su plaza de repesca como alcanzar la de clasificación directa, de ahí la importancia de que ganen su encuentro del viernes contra Lituania. A favor de que Eslovenia se salga con la suya está su condición de local, y que en casa suele ser bastante fiable: de los 4 choques jugados en territorio esloveno, ha ganado 3 (a Estonia, San Marino y Suiza) y perdido sólo con Inglaterra. Todo lo contrario que Lituania, que ha perdido 3 de sus 4 salidas, imponiéndose únicamente al flojo combinado sanmarinense. Por si fuera poco, Eslovenia ya le ganó a Lituania en Lituania, por 0-2. Que Eslovenia dé un paso muy relevante para estar en la próxima Eurocopa y gane mañana se paga en Bwin a 1.40, que los lituanos le destrocen los planes y se metan en la pelea a 8.00, y a 4.40 el empate.

En el Grupo A, una desastrosa Holanda está incluso fuera de la plaza de repesca, 4º, pero el sábado bien podría al menos colocarse tercera si en esta ocasión no vuelve a meter la pata, y si la República Checa le echa una mano haciendo que Turquía muerda el polvo.

Así están las cosas en este grupo: primero y segundo Islandia y República Checa, matemáticamente clasificados con 19 puntos, 7 más que el tercero, que es Turquía, con 12. Los tulipanes vienen luego, con 10. Si ganan en esta jornada, y a pesar de todo se espera que ganen, y Turquía no puntúa, dependerá de ellos estar en la próxima Eurocopa.

Su rival será el último clasificado del grupo, Kazajistán, que tiene 2 puntos (2 empates) conseguidos en 8 partidos, y al que ya le ganó Holanda en la ida por 3-1. La Oranje, en toda esta clasificación, han ganado 3 veces, empatado 1 y perdido 4. Que la selección neerlandesa venza en Kazajistán se paga en las apuestas a 1.25, el triunfo local a 11.00 y a 5.50 las tablas.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *