Liga BBVA J. 9: Sevilla vs. Getafe y Celta vs. Real Madrid

celta real madrid liga bbva 2015

El Sevilla ha levantado un poco el vuelo en las últimas jornadas de la liga española, pero aún sigue demasiado abajo en la tabla, en 14ª posición. En Champions no le va mejor, tras el duro varapalo de perder con el Manchester City en el último minuto el pasado miércoles.

Se dan muchas condiciones para que los de Uani Emery se lleven hoy, en la novena jornada de la Liga BBVA, todos los puntos en juego: partido en casa, cabreo y dolor en los jugadores por el resultado de Champions, necesidad de seguir escalando en la tabla, y que el rival es un Getafe que llega tranquilo después de ganar su último compromiso y que está cómodamente situado en el 11º puesto. Además, el Sevilla encadena una buena racha en el Sánchez Pizjuán de 2 victorias seguidas, mientras que el Getafe sólo ha sacado 1 punto de todas sus salidas, que han sido 4. En Bwin, que los hispalenses se den una alegría se paga a 1.50, la X a 4.33, y que el Geta deprima Nervión a 7.00.

El partido de la jornada, a jugarse también hoy, a las 16:00 de la tarde, es sin duda el CeltaReal Madrid.

Vigueses y merengues comparten liderato, junto al Barcelona, y encima son los dos únicos equipos que aún no han perdido en el torneo. En las apuestas, el Real Madrid es el favorito: cuota de 1.91 si ganan los blancos, de 3.90 si vencen los celestes y de 3.80 si nadie es mejor que el contrario.

A este Madrid de Benítez hay que reconocerle que es muy sólido defensivamente; no está tan fino en ataque como quizás debería, pero en la zona de atrás la fortaleza es incontestable: sólo 2 tantos encajados en las 8 jornadas jugadas. El Celta, por ejemplo, ha recibido 8, y el Barcelona 11.

Las opciones de ganar para el equipo gallego pasan por marcar y mantener su portería a cero, prácticamente, porque es poco probable que los de Berizzo vayan a repetir contra el Madrid algo parecido al 4-1 que le hicieron al Barça. Como hemos dicho, este Madrid no es de dejarse marcar con facilidad. Por el otro lado, al cuadro vigués le anotan casi siempre, aunque normalmente no le han hecho muchos goles, ni siquiera el Barça pudo hacerle más de 1; sólo Las Palmas le hizo más de esa cantidad (en un partido loco que acabó 3-3). En cuanto a la facilidad goleadora, ambos la tienen similar: 18 goles han logrado los blancos hasta el momento, y 17 el Celta.

Con estos datos, podría pensarse que es más factible un resultado positivo para el Madrid, pero también hay que tener en cuenta el desgaste de los merengues por el partido europeo en París

¿Veremos muchos goles o pocos? Si tenemos en cuenta los marcadores anteriores de ambos, habría más probabilidades de que no sean muchos. Hasta 3 goles en total se han marcado en 6 de los 8 partidos del Madrid y también en 6 de los 8 de los celtiñas. La apuesta de menos de 3,5 goles en el encuentro se paga a 1.55.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *