WTA Finals Singapur y ATP Basilea: María Sharapova vs. Agnieszka Radwanska y Adrian Mannarino vs. Denis Kudla

sharapova vs. radwanska wta tenis

Las ocho mejores tenistas femeninas de la temporada se reúnen en Singapur para disputar, entre hoy y el 1 de noviembre, el torneo WTA Finals 2015.

Esta competición es diferente al común de torneos tenísticos, puesto que en una primera fase, las ocho participantes estarán divididas en dos grupos de cuatro, y cada una se enfrentará a las demás de su grupo, clasificándose para semifinales las dos que lo hayan hecho mejor de cada grupo.

En la primera jornada, en la mañana del domingo, van a verse las caras la rusa María Sharapova, tercera del ranking WTA, y la polaca Agnieszka Radwanska, sexta. Las preferencias en las casas de apuestas están muy igualadas, ligeramente inclinadas hacia Sharapova: cuota de 1.80, en Bwin, si vence la rusa, y de 1.91 si lo hace Radwanska.

El historial no es muy alentador para los seguidores de la polaca, pues de 14 veces que se han medido en el pasado, 12 las ganó Sharapova, la más reciente en la Copa Federación de este año, donde se impuso por 6-1, 7-5. El año pasado, en 2014, tres veces coincidieron y en las tres ganó la rusa. Nos tenemos que remontar a Miami 2012 para encontrar la última ocasión en la que Radwanska doblegó a Sharapova (por 7-5, 6-4).

En este 2015, María ha ganado 34 partidos de 42, y Agnieszka 43 de 66. En cuanto a títulos, 2 para la rusa, y 1 para la polaca.

De Singapur saltamos a Basilea (Suiza), donde el domingo hay previa del torneo ATP de esta localidad. Entre los favoritos para superar esta previa encontramos al galo Adrian Mannarino, que tendrá enfrente al estadounidense Denis Kudla. Se paga en Bet365 1.61 si gana Mannarino, y 2.20 si lo hace Kudla.

En todos los datos de la comparativa sale mejor parado el francés: ranking (él es 42º y Kudla 68º), registro del año (27 partidos ganados y 26 perdidos por los 8/12 del americano) y, sobre todo, el del único duelo que han tenido entre ellos, el febrero pasado en Delray Beach (EE.UU.), donde cómodamente Mannarino se impuso a Kudla por un doble 6-2. Que Mannarino venza por 2 sets a ninguno, como en aquella ocasión, se cotiza a 2.37.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *