Champions League: Maccabi Tel Aviv – Oporto y Roma – Bayer Leverkusen

oporto maccabi tel aviv champions league 2015

El Maccabi de Tel Aviv es el único de los 32 equipos que están compitiendo en la Champions League que ha perdido sus tres primeros partidos. Hoy juega el cuarto, ante el líder de su grupo, el Oporto.

El Oporto tendría pie y medio en los octavos de final si vence hoy en Israel. Le sacaría una distancia casi insuperable a Dínamo de Kiev y Chelsea, que son sus perseguidores y que se enfrentan entre ellos en esta jornada. Los resultados hasta ahora del Oporto han sido: Dínamo de Kiev 2 Oporto 2, Oporto 2 Chelsea 1 y Oporto 2 Maccabi 0. El equipo israelí, antes de caer en Oporto, lo hizo en casa por 0-2 ante el Dínamo y en Londres ante el Chelsea por 4-0.

Que el Oporto no deje pasar esta oportunidad de asegurarse prácticamente su pase y doblegue de nuevo al peor equipo de la Champions se paga en las apuestas de Bwin a 1.53, a 4.25 la X y a 6.50 que gane el Maccabi.

¿Qué equipo realizará el mayor número de saques de esquina? En el anterior duelo, los lusos sacaron 12 córners y el Maccabi ninguno. Que el Oporto gane de nuevo en esta faceta se paga a 1.53. Y a 1.85 que le sean concedidos más de 5,5 saques de esquina al conjunto portuense.

Necesita imperiosamente ganar la Roma, a la que sorprende ver última de su grupo con sólo 2 puntos detrás de Barcelona, que tiene 7, Bayer Leverkusen, con 4, y Bate Borisov, con 3.

Los romanos están desempeñando una muy buena campaña en la Serie A, peleando en los puestos altos. A la vista está que en Champions no está teniendo la misma suerte, pero es un equipo de gran nivel y no es lógico que esté incluso por detrás del Bate. Esta noche la Roma juega un partido clave contra el Bayer Leverkusen, y lo hace en su casa, así que lo más factible es que los romanos ganen la partida.

Ya en el anterior encuentro, la Roma le puso las cosas difíciles al Bayer en el propio Leverkusen, acabando dicho combate en empate a 4. El Leverkusen, en los partidos previos, además de empatar con la Roma, ganó al Bate bielorruso (4-1) y cayó con el Barça (2-1). Por parte romana, empató con el Leverkusen y Barcelona (1-1), y perdió inesperadamente con el Bate (3-2).

En sus ligas domésticas, la Roma es 3º de la Serie A, a sólo 1 punto del liderato, mientras que el Leverkusen en la Bundesliga es 7º a mucha distancia ya de la cabeza (14 puntos).

Otro dato a favor de la Roma: en casa aún no ha perdido en lo que va de curso, con 4 victorias y 2 empates tanto en Serie A como Champions. Todo lo contrario sucede con el equipo alemán, que casi no ha ganado a domicilio: contando Bundesliga y Champions 2 victorias, 1 empate y nada menos que 5 derrotas. En Bwin, que ganen los italianos se paga a 2.15, que lo hagan los germanos a 3.60, y a 3.40 el empate. La doble oportunidad “Roma ó X”, a 1.30.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *