Clasificación Mundial 2018: Venezuela – Ecuador y Brasil – Perú

ecuador clasificacion mundial 2018

En varios continentes del mundo se están jugando ya los partidos clasificatorios para el Mundial de fútbol de 2018 de Rusia.

En la Confederación Sudamericana, la Conmebol, está a punto de comenzar la 4ª jornada, de un total de 18 que son, y que culminarán a finales de 2017. Las 10 selecciones sudamericanas forman un único grupo, juegan dos partidos contra cada uno de sus rivales, y se clasificarán para el Mundial las que queden entre el primer y cuarto puesto, mientras que la quinta irá a una repesca con selecciones de otros continentes.

Después de tres jornadas, lidera la tabla Ecuador, con 9 puntos, o sea con 3 victorias en 3 partidos. Los ecuatorianos están haciendo una fase de clasificación fantástica: comenzaron ganado a Argentina a domicilio por 0-2, luego mismo resultado pero en casa ante Bolivia, y en el partido más reciente se impusieron por 2-1 a Uruguay. Viendo estas sobresalientes actuaciones, podríamos pensar que hoy no fallará, porque juega contra un equipo de menor nivel que, por ejemplo, Argentina o Uruguay; este equipo es Venezuela. Los venezolanos tienen el dudoso honor de ser la única selección que aún no ha puntuado, habiendo caído en sus 3 compromisos: 0-1 con Paraguay, 3-1 con Brasil y 4-2 con Bolivia.

En el ranking FIFA, Ecuador saca más de 60 puestos a Venezuela: los ecuatorianos son la 21ª mejor selección y Venezuela la 83ª. Eso sí, La Vinotinto tiene a su favor que juega este choque en casa. En el histórico de duelos, la cosa está igualada: de 24 veces que se han enfrentado, 11 victorias para cada y 2 empates. Ofrecen, en la casa de apuestas Bwin, 2.55 si Ecuador gana su cuarto partido consecutivo, 3.10 por la primera victoria del combinado bolivariano y 3.10 por el empate. La apuesta “Ecuador ó X” se cotiza a 1.36. El partido será a las 22:00 (hora española) de hoy martes.

Algo más tarde, a las 01:00, Brasil contra Perú. Los cariocas hasta el momento lo han hecho regular. Son cuartos, con una derrota (2-0 ante Chile), una victoria (3-1 a Venezuela) y un empate (a 1 con Argentina). Perú es 8º, si bien tiene sólo un punto menos que Brasi; los peruanos perdieron con Colombia (2-0) y Chile (3-4), y en la última jornada se impusieron a Paraguay (1-0).

La selección verdeamarelha es muy favorita para este encuentro, se paga 1.30 en Bwin por su triunfo, en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, 5.25 dan por la X y 10.50 por la proeza de la selección inca. 40 veces se han enfrentado ambas selecciones a lo largo de la historia, con 28 triunfos para los de Brasil, 3 para los del Perú y 9 empates.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *