Europa League: Sporting de Lisboa – Besiktas y Partizán de Belgrado – Augsburgo

partizan de belgrado augsburgo europa league 2015 2016

Ayer dijimos adiós a la fase de grupos de la Liga de Campeones, hoy lo hacemos a la misma fase pero de la Europa League.

Entre los partidos clave de hoy encontramos el Sporting de Lisboa contra Besiktas. Lusos y turcos son terceros y primeros del Grupo H, con 7 y 9 puntos respectivamente. Entre ambos, el Lokomotiv de Moscú con 8, y cierra el Skenderbeu Korce con 3.

Uno de los dos primeros puestos, salvo sorpresa, debería ser para el Lokomotiv que se enfrenta al Skenderbeu. El otro, recaerá en Sporting o Besiktas.

Y probablemente sean los lisboetas los que consigan el premio. Necesitan ganar, un empate no les vale, pero van a jugar en su estadio, el José Alvalade, donde teóricamente son más fuertes. Y decimos teóricamente porque ya han pinchado allí en esta Europa League; de dos partidos caseros, el Sporting perdió uno (1-3 con el Lokomotiv) y ganó otro (5-1 al Skenderbeu). A favor del Besiktas, que a domicilio aún no ha sucumbido, le ganó 0-1 al Skenderbeu y empató a 1 con el Lokomotiv. En el duelo de la primera vuelta entre Besiktas y Sporting, el marcador fue de 1-1.

En sus respectivas competiciones nacionales, los dos son líderes, el Sporting de la Primeira Liga portuguesa y el Besiktas de la Süper Lig otomana. En las apuestas, en Bwin pagan 1.80 si gana el equipo ibérico, 3.60 por el empate y 4.20 si se imponen los de Estambul.

En el Grupo L, Partizán de Belgrado o Augsburgo acompañarán al Athletic de Bilbao a la siguiente ronda, previsiblemente el Partizán.

Primero de ese grupo es el conjunto bilbaíno, con 12 puntos y el golaverage particular ganado al Partizán, que le sigue con 9; 6 tiene el Augsburgo y el AZ Alkmaar es colista con 3.

El Augsburgo lo tiene muy cuesta arriba para darle la vuelta a la situación, aunque depende de sí mismo. Necesita ganar en Belgrado al Partizán, y además hacerlo por 2 goles para igualarle el golaverage particular y superarle en el general. Misión harto complicada, si bien no lo ven imposible en Bwin, que le dan incluso el favoritismo al equipo alemán. Porque gane el Augsburgo ofrecen 2.05, frente a los 3.40 de la X y los 3.50 del triunfo serbio.

Nosotros no vemos este favoritismo del Augsburgo pues, aparte del factor campo, tampoco ha demostrado más que el Partizán en esta competición; de hecho, en Augsburgo el Partizán se impuso 1-3. Tampoco es muy alentadora la situación del Augsburgo en la Bundesliga, antepenúltimo clasificado. El Partizán al menos es cuarto en su liga doméstica.

Aunque los equipos alemanes son muy competitivos, por lo que hemos visto de ambos conjuntos nos inclinamos antes por un resultado que acabe favoreciendo al Partizán: 1 ó X. La doble oportunidad “Partizán gana ó X” se cotiza a 1.75; a bastante menos (a 1.30) “Augsburgo ó X”.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *