Tenis en Fin de Año/Año Nuevo: WTA Brisbane 2016

Sesil Karatantcheva wta tenis

Ni en Año Nuevo paran los eventos deportivos. En la próxima madrugada (atendiendo al horario europeo), la primera de 2016, vamos a poder disfrutar de la ronda previa del torneo WTA que abre la temporada de tenis, el de Brisbane (Australia). Analicemos algunos de los enfrentamientos.

A las 2:30, cruce de raquetas entre la ucraniana Olga Savchuk y la búlgara Sesil Karatantcheva. En las apuestas de Bwin, no hay gran diferencia en las preferencias, pero por delante está la búlgara; dan 1.72 si gana ella por los 2.00 de la ucraniana.

En efecto, Karatantcheva está mejor considerada en el ranking WTA que su oponente: es 112ª y Savchuck 196ª. Aunque aquí llega un dato que echa por tierra el claro favoritismo de Karatantcheva, y es que el historial de duelos entre ambas, si bien no es extenso, se decanta de parte de Savchuck. Dos veces se han enfrentado, las dos las ganó la ucraniana: la primera en 2009, por 6-3 7-5 en Palermo y la segunda y más reciente, en este 2015 que está acabando, por un muy cómodo 6-1 6-2 en Tokio.

Un caso parecido encontramos en el duelo que protagonizarán la española Sara Sorribes Tormo y la rusa Margarita Gasparyan, a jugarse una hora después de las campanadas de fin de año.

La moscovita supera a la de Castellón en el ranking (la del este de Europa es 61ª y 181ª la ibérica), pero este dato se ve contrarrestado con que el único duelo entre ambas lo ganó Sorribes (por un, esta vez sí más reñido, 7-5 2-6 6-3 en Egipto en 2014). En Bwin, no obstante, aquí la balanza no está ni mucho menos tan equilibrada como en el partido anterior: 1.22 si gana la rusa, 3.75 si lo hace la española.

Un tercer partido de la previa de Brisbane enfrentará a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich con la eslovaca Kristina Kucova.

Sasnovich es mejor que Kucova en la clasificación de tenistas femeninas (la una 106ª, la otra 146ª) y además lo demostró en el único choque que han mantenido hasta el día de hoy. En la localidad francesa de Saint Gaudens, la pasada primavera la bielorrusa se impuso a Kucova por 6-3 4-6 6-1. Que en el primer día del año Sasnovich vuelva a doblegar a Kucova se paga a 1.40, a 2.75 que la eslovaca comience con mejor pie que su adversaria.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *