Alavés – Athletic B, Espanyol – Barcelona y Atlético de Madrid – Levante

Le dedicamos el primer post del año al Deportivo Alavés, que se ha encaramado a lo más alto de la Liga Adelante arrebatándole el primer puesto al Córdoba.

Ascenso vertiginoso el que ha tenido el equipo vitoriano en la tabla, que se explica porque ha sumado 16 puntos de los últimos 18 en juego; esto es, 5 victorias y 1 empate en el último mes y medio.

Este fin de semana se juega la 19ª jornada en la Segunda División, y el líder se enfrenta al penúltimo clasificado, el Athletic de Bilbao B. Así están las cuotas para este partido en las apuestas de Bwin: victoria del Alavés a 1.72, del filial bilbaíno a 5.25, empate a 3.25.

Números del Alavés en Mendizorroza: en 9 citas, 5 partidos ganados, 3 empatados y 1 perdido. Son buenos sin ser tampoco aplastantes si bien, como decíamos, el Alavés ha ido a más y de los cuatro tropiezos en casa, dos fueron a principios de temporada. El Athletic B, a domicilio, ha salido derrotado la inmensa mayoría de veces: 7 de 9, las otras dos empate con Oviedo y Osasuna que son, casualmente, también gallitos de la categoría.

Aunque el filial rojiblanco ha perdido casi siempre fuera, ni mucho menos le hacen goles con facilidad. De las 7 derrotas como visitante, 6 fueron por la mínima. Tampoco el Alavés está acribillando a sus rivales en casa: de los 8 partidos en su estadio, sólo 2 fueron triunfos por más de 1 gol de diferencia. Sobre esto, tenemos la apuesta de victoria del Athletic B con handicap de 0:2 goles a favor, pagada a 1.33.

Ni se ven muchos goles en Mendizorroza ni en los campos que visita el Athletic B. En ninguno de los 9 partidos del Athletic fuera de casa se hicieron jamás más de 3 goles en total, y más de 2 sólo en 3 ocasiones. En el feudo alavés, se anotaron más de 3 goles en sólo 2 de los 9 partidos, y más de 2 dianas en 3 de esos 9. Menos de 3,5 goles en el partido se paga a 1.19, y menos de 2,5 a 1.55.

1.44 por euro podemos ganar si apostamos por una combinación de victorias de Barcelona y Atlético de Madrid para esta jornada (pagan 1.22 por la victoria, por separado, de cada uno).

Ambos juegan, mañana sábado, los dos primeros partidos de la 18ª jornada de la Liga BBVA; comienza el Barça contra el Espanyol en Cornellà-El Prat, e inmediatamente después el Atlético recibe en el Calderón al Levante.

El Espanyol da un poco más de respeto que el Levante porque en su estadio el cuadro periquito no lo está haciéndolo mal, con 4 victorias, 2 empates y sólo 2 derrotas, y no pierde allí desde principios de octubre. Por el contrario, el Levante, es el colista de la división, fuera suele perder (cayó en 5 de 8 salidas) y los de Simeone en casa no suelen perdonar (han superado en el Manzanares 6 de los 8 duelos que se le han presentado, fallando únicamente contra Barça y Real Madrid).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *