ATP Sídney y WTA Hobart: Grigor Dimitrov – Viktor Troicki y Alize Cornet – Eugenie Bouchard

grigor dimitrov atp

En la madrugada y mañana del sábado se juega alguna que otra final tenística. En el torneo ATP de Sídney, a las 9:30 de España, final entre entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el serbio Viktor Troicki.

Dimitrov parte como favorito para meterse en el bolsillo este título. Está peor posicionado que su rival en el ranking ATP, Dimitrov es 28º y Troicki 22º, pero esa pequeña diferencia en la clasificación queda en un segundo plano al repasar el historial de duelos. No es muy extenso, sólo en dos ocasiones se han enfrentado en el pasado el búlgaro y el serbio, pero en ambas salió vencedor Dimitrov. El primer enfrentamiento fue hace ya algunos años, en Basilea 2012 (marcador de 6-3 6-2), y el más reciente ocurrió este mismo mes de enero, en el también torneo australiano de Brisbane, donde el búlgaro sufrió bastante más que en la primera ocasión (marcador de 5-7 7-6 6-2). En la casa de apuestas Bet365, nos ofrecen una cuota de 1.44 por un nuevo triunfo de Dimitrov, y de 2.75 porque esta vez el que gane sea Troicki.

Algunas horas antes de esta final, a las 4:00 de la madrugada, se jugará otra, la del torneo WTA de Hobart (Australia, una vez más).

Se miden la francesa Alize Cornet, 42ª del ranking WTA, y la canadiense Eugenie Bouchard, 47ª. Tres veces se han enfrentado anteriormente, con 2 victorias para Bouchard y una para Cornet, en partidos muy reñidos. El más antiguo fue el que ganó Cornet, en su propio país (Estrasburgo, Francia) por 7-5 6-7 6-3 en 2013. En 2014 se cruzaron en dos ocasiones, y en ambas tuvo más acierto Bouchard: en Wimbledon se impuso por 7-6 7-5, y en la ciudad china de Wuhan por 6-3 7-5.

Que los dos duelos más recientes los ganara Bouchard y, aunque reñidos, los ganase por 2 sets a 0, hace de nuevo favorita a la canadiense para la final de Hobart. En Bwin pagan 1.50 por su victoria y 2.40 por la de la francesa.

En absolutamente cada uno de los sets de sus anteriores duelos se hicieron 9 juegos ó más. Que en el primer set de esta final veamos, otra vez, más de 8,5 juegos se paga a 1.40.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *