Carolina Marín, bicampeona del mundo de bádminton

Carolina Marín

La bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, formará parte de la gala de entrega de los XXI Premios José María Forqué. La onubense acudirá a la ceremonia que tendrá lugar el próximo 11 de enero junto a otras personalidades destacadas del mundo de la cultura, el cine, el deporte y el entretenimiento. Carolina, no sólo posará ante los medios sino que tendrá un papel destacado en la entrega de premios, mostrando así su compromiso con el cine español y la cultura, que junto al deporte se han convertido, por méritos propios, en los sectores estandartes de la “Marca España”.

A la gala está previsto que acudan también, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y la Presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, así como destacadas figuras del ámbito de la cultura.

La deportista española se encuentra actualmente preparándose para afrontar una nueva temporada tras cerrar el 2015 como el año más importante de su carrera , en cuanto a resultados deportivos, habiendo conquistado los Abiertos de Inglaterra, Malasia, Australia, Francia y Hong Kong, además del Título de Campeona del Mundo. Este año cuenta con un reto extra: lograr una buena actuación en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde es una de las firmes candidatas a subir al pódium tras haber revalidado el pasado año el título mundial logrado por primera vez en 2014. Además Carolina, Premio Nacional del deporte Reina Letizia, 2014 ocupa actualmente el primer puesto de la clasificación mundial, siendo la única española que lo ha logrado y la primera europea desde 2010. Toda la familia del cine español arropará el lunes día once de enero a esta extraordinaria deportista que merece todo nuestro reconocimiento.

Los Premios José María Forqué que se celebrarán en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y serán retransmitidos por La 1 de TVE abren la temporada de galardones cinematográficos en España. Durante la gala se conocerá cual es para los productores audiovisuales de nuestro país el Mejor Largometraje Español de Ficción; los finalistas son A cambio de nada, de Daniel Guzmán; El clan, de Pablo Trapero; Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet y Truman, de Cesc Gay. Además también se premiará al Mejor Actor y la mejor Actriz, así como al mejor Documental, Cortometraje y Película Latinoamericana. Una de las novedades de esta edición será el Premio al Cine y la Educación en Valores para un título que sirva como apoyo educativo para niños y adolescentes. El deporte y el cine son dos grandes instrumentos para la educación en valores a nuestra sociedad.

El único premio ya conocido es la Medalla de Oro de EGEDA, que en esta edición será para el actor, director, guionista y productor español Santiago Segura.

La gala, en la que colaboran el director Jose Corbacho y la también actriz Macarena Gomez,  rendirá tributo a los cómicos y “al cine que nos acompaña”, y contará con destacadas actuaciones musicales como las de Edurne, Antonio Orozco, Manuel Carrasco, Pablo López o Soraya.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *