Copa de Francia: Evian – Mónaco y Saint Etienne – Ajaccio

La ronda de 1/16 de final de la Copa de Francia se juega esta semana, entre hoy martes y el jueves, eliminatoria a partido único. Los equipos de la Ligue 1 que se enfrentan a equipos de categorías inferiores son muy favoritos para ganar sus partidos y presentarse en los octavos de final.

Uno de esos equipos es el Mónaco. El segundo clasificado de la Ligue 1 se enfrenta al Evian de la Ligue 2, en casa de éste. El Evian es el 15º clasificado de la categoría de plata, acumula una muy mala racha de 5 partidos seguidos perdiendo en Liga, y en su estadio, el Parc des Sports de Anney, en toda la temporada (contando todas las competiciones) ha perdido 5 partidos, ganado 4 y empatado otros 4. Los números del Mónaco como visitante, en la Ligue 1, son 6 victorias, 4 empates y 1 derrota. 1.75 es lo que nos ofrecen en las apuestas de Bwin si los monegascos son capaces de ganarle al Evian, 3.60 por la X y 4.50 por el triunfo del humilde. Si tememos por un empate, aunque confiamos en que acabará pasando el grande, podemos obtener 1.49 por la combinada “Mónaco ó X” + “Mónaco se clasificará” (cuotas de 1.19 + 1.30).

La temporada pasada, Mónaco y Evian se enfrentaron tres veces (el Evian militaba entonces en la Ligue 1), dos en Liga y una en Copa, ganando el Mónaco los tres duelos: 2-0 los dos de casa, y 1-3 el partido a domicilio.

Más favorito todavía que el Mónaco es el Saint Etienne, 5º de la primera división, y que jugará como local contra otro de los equipos de la parte de abajo de segunda, el Ajaccio.

El Ajaccio está un puesto por debajo del Evian, 16º, y a pesar de su delicada posición en la tabla, se puede decir que está en un buen momento, ya que sólo ha perdido 1 de sus últimos 11 partidos. Sus cifras como visitante en la Ligue 2, en cualquier caso, son flojas: 1 victoria, 4 empates y 6 derrotas. Todo lo contrario que el Saint Etienne en su campo, el Stade Geoffroy-Guichard, donde ha ganado 7 de los 11 partidos de la Ligue 1, con 2 empates y 2 derrotas; tras el PSG, el Saint Etienne es el conjunto que más veces ha ganado en casa de la primera división francesa. Que el equipo verde cumpla con el guión y se deshaga del Ajaccio se paga a 1.50, a 3.70 el empate y a 7.75 la gesta de los de Córcega. A 1.25 se pagaría la combinada de “Saint Etienne se clasifica” + “Saint Etienne gana o empata el partido”.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *