Copa de Italia: Juventus – Inter de Milán y Milán – Alessandria

juventus inter de milan copa de italia 2015 2016

Las semifinales de la Copa de Italia se jugarán a doble vuelta, la ida entre hoy y mañana. En una de las semifinales, duelo de titanes Juventus vs. Inter de Milán, en la otra el Milán contra el Alessandria, de la Lega Pro 1 (la tercera categoría). Los favoritos para alcanzar la final, juventinos y milanistas.

La Juventus es, seguramente, el equipo que está en mejor estado de forma de todo el Calcio. Los dos primeros meses de la temporada fueron de auténtica pájara para los blanquinegros, que estuvieron deambulando por la parte baja de la Serie A un buen número de fechas, pero a comienzos de noviembre sufrieron tal transformación que desde entonces lo han ganado todo.

Los juventinos, que hace apenas dos meses estaban más cerca del descenso que del liderato, están hoy a sólo 2 puntos del líder de la Serie A (el Nápoles). Algo así ha sido posible a que han ganado sus 11 últimos partidos de Liga (y 13 de los últimos 14 contando todas las competiciones), toda una proeza.

Por su espléndido estado de forma y porque juega esta ida en el Juventus Stadium, La Vecchia Signora es favorita en las apuestas. Su rival en estas semifinales no es cualquiera, el Inter de Milán, que ha estado en la parte noble de la clasificación la mayor parte del año, y que actualmente es 4º, 4 puntos por detrás de la Juventus. El Inter no está en su mejor momento, en la Serie A sólo ha ganado 1 de sus últimas 5 citas, si bien es un equipo al que es difícil doblegar, también en sus visitas (sólo ha caído 1 vez en todas sus salidas esta temporada).

En resumen, la Juve es favorita por jugar en casa y porque está que le sale todo, pero el Inter es otro gran equipo, y es muy difícil ganarle también. El 1 es el signo principal, sin olvidar la X. Para la clasificación, los turineses tienen la mayoría de papeletas a su favor. En Bwin, así están las cuotas 1X2: 1.72/3.60/5.25. La clasificación juventina se cotiza a 1.44, la de los de Milán a 2.75.

milan alessandria copa de italia 2015 2016

De un equipo milanés a otro, el AC Milán de Mihajlovic, que tendrá una eliminatoria presumiblemente menos dificultosa que su vecino, contra el Alessandria de la Lega Pro 1.

El Milán no está luciendo especialmente en la Serie A, es 6º a bastantes puntos de la cabeza, pero el Alessandria es de dos categorías inferiores, así que no hay excusas para los rojinegros. A favor del Alessandria están varios aspectos: el factor campo en este primer asalto, que está haciendo una muy buena campaña tanto en su liga, en la que es 2º y en donde en casa ha cosechado una mayoría de éxitos (7 victorias, 1 empate y 1 derrota), como en la propia competición copera, en la que ha conseguido eliminar a equipos que se suponen superiores, como el Spezia de la Serie B, y el Genoa y el Palermo de la Serie A (a estos tres los eliminó a domicilio, incluso).

El Milán afloja un poco el nivel cuando juega de foráneo y apenas ha ganado 4 partidos como tal en el curso. Con todo, el equipo de la Serie A es favorito tanto para ganar hoy como para clasificarse. Que ganen los milanistas se paga a 1.55, la X a 4.00, y a 6.50 el triufo del Alessandria. La clasificación del primera, a 1.12, y a 6.00 la del más humilde.

¿Marcará algún gol el Alessandria? Lo hizo en todos sus partidos coperos previos, y en general en la temporada en todos sus choques en su estadio salvo en uno. Que le cuele un chicharro al Milán se paga a 1.72.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *