Copa del Rey: Athletic – Barcelona y Celta – Atlético de Madrid

athletic barcelona 2015 2016

Hoy se juega la ida de dos de los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey. En San Mamés, Athletic de Bilbao conta Barcelona, y en Balaídos, Celta contra Atlético de Madrid.

Azulgranas y colchoneros son muy favoritos para pasar a semifinales; para ganar sus partidos de hoy también, aunque algo menos.

Tanto Barça como Atleti se han enfrentado hace pocas fechas a Athletic y Celta, respectivamente, ganándoles. El Barça el fin de semana pasado le hizo un set (6-0) a los leones, si bien el partido estuvo condicionado por el penalti y expulsión de Iraizoz en los primeros minutos. El Atlético le ganó al Celta, en campo vigués, hace semana y media por 0-2.

Que se diesen esos resultados no significa necesariamente que se vayan a repetir. Es evidente que Barça y Atleti son mejores equipos que sus rivales (así lo dictamina la clasificación del torneo de la regularidad, la Liga), pero Celta y Athletic son de esos equipos que pueden hacer pinchar a los grandes. El Celta, exitoso 5º clasificado, ya le ganó a un grande como el Barça esta temporada (todos recordamos aquel 4-1) y el Athletic también goleó en la ida de la Supercopa de España a los de Luis Enrique (4-0), aunque en el siguiente duelo en San Mamés, en Liga, los catalanes se impusieron por 0-1.

celta atletico de madrid copa del rey 2016

Así están las cuotas para ambos partidos. En La Catedral, que gane el Barça se paga en Bwin a 1.85, la X a 3.60, y a 4.60 la victoria local. En Balaídos, que gane el Atleti a 2.25, a 3.20 la X y a 3.50 que se impongan los celestes.

Una combinada factible, si pensamos que el Atlético como mínimo no perderá: “Atlético gana ó X” + “Atlético se clasificará”, con cuota total de 1.50 (1.30 + 1.20). Esas dos más la apuesta “marcará el Atleti” (1.33) tendría una cuota de 1.83.

Por lo visto en los últimos 5 enfrentamientos Athletic – Barcelona (ó Barcelona – Athletic), los cuatro de esta temporada y la final de Copa de la anterior, los culés deberían sacar hoy más córners que los bilbaínos; así ocurrió en esos últimos 5 duelos al menos. Que se repita hoy se paga a 1.40 en Bet365.

En cuanto a cartulinas, en los duelos más relevantes (Supercopa y Copa) es cuando más tarjetas se vieron en los Athletic – Barça. En la última final de Copa fueron 7, en la Supercopa 10 (en la ida) y 8 (en la vuelta). Algunas menos en el 6-0 del otro día (5) y en el enfrentamiento de Liga de la primera vuelta (6). En Bet365, más de 6 tarjetas con handicap asiático se paga a 1.85, y más de 6,5 a 2.10.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *