Copa del Rey: Rayo Vallecano – Atlético de Madrid y Barcelona – Espanyol

rayo vallecano atletico de madrid

En los octavos de final de Copa del Rey coincidirán de nuevo equipos que se cruzaron en Liga hace pocos días. Es el caso de, por ejemplo, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid.

Rayistas y colchoneros se midieron en el Estadio de Vallecas hace una semana, el miércoles día 30, con resultado de 0-2 a favor del Atlético. Fue un partido, como tantos otros del equipo de Simeone, en el que el Atleti acabó llevándose los puntos, pero en una victoria trabajada en la que los goles no llegaron hasta la recta final del choque.

La ida de Copa se jugará también en el campo del Rayo, siendo una vez más los rojiblancos los favoritos para ganar. En Bwin nos ofrecen una cuota de 1.62 por su triunfo, de 3.90 por la X y de 6.00 por la victoria de los de Paco Jémez.

El Atleti, en estos instantes, es el líder de la Liga BBVA y lleva una impresionante racha de 11 partidos ganados de los últimos 12 (entre los distintos torneos), mientras que el Rayo es el penúltimo clasificado de la tabla de Primera, y no está precisamente en un momento óptimo, como demuestra que ha perdido 5 de sus últimos 6 compromisos.

Si se diese un partido parecido al de la semana pasada, veríamos entonces al menos un par de goles en el encuentro. Más de 1,5 dianas en total en el choque se paga a 1.30. A 2.30 si es en la segunda parte cuando, como en el derbi anterior, se anotan 2 goles ó más.

Once córners se sacaron en el duelo rayista-colchonero del pasado miércoles. Que en el día de Reyes se llega a una cantidad similar, pongamos “más de 9 córners”, se paga en Bet365 a 1.40; y “más de 10 córners” a 1.80.

barcelona espanyol 2016_opt

También los dos equipos de la capital catalana, Barcelona y Espanyol, vuelven a coincidir en el torneo copero tras hacerlo en Liga hace escasos días. El sábado pasado, los dos equipos barceloneses empataron a 0 en Cornellà-El Prat. Resultado que no entra dentro de lo usual porque lo esperado es que el Barça le gane al Espanyol.

Y así está estimado en las apuestas. En Bet365 pagan sólo 1.10 porque esta vez sí se impongan los culés (en el Camp Nou), 10.00 por un nuevo empate y 21.00 porque los pericos asalten el coliseo blaugrana.

El Espanyol, ya lo hemos comentado en otras ocasiones, como visitante baja bastante el nivel, y es de los más flojos en este aspecto de toda la Primera División. No obstante, el nuevo entrenador, el rumano Galca, lleva poco tiempo en el banquillo blanquiazul y esta mala estadística, por lo tanto, no es achacable del todo al actual conjunto perico.

¿Se parecerá en algo el derbi de hoy al de hace tres días? En cuanto a goles, sería extraño que el marcador quedara otra vez a cero, más aún que no anotara el Barça. ¿Habrá goleada? No tiene por qué, sobre todo en una eliminatoria a doble vuelta en la que la cantidad de goles importa. El Espanyol le puso las cosas difíciles al Barça en Cornellà y podría volverlo a hacer en el Camp Nou. Sobre esto, está la apuesta de menos de 3,5 goles en el choque, pagada a 1.83. A 1.36 se paga que se anoten menos de 4,5 tantos.

Una apuesta plausible sería victoria del Barça y menos de 3,5 goles, cotizada a 2.20. Y que el Barcelona no sea capaz de hacerle al Espanyol más de 3,5 tantos, independientemente del resultado del partido, se paga a 1.52; a 1.22 que sean menos de 4,5 los goles logrados por los culés.

Sobre córners: en el estadio espanyolista, el fin de semana pasado, se dio una cantidad elevada de saques de esquina (exactamente 16). Para el derbi de hoy, en Bet365 podemos apostar por desde más de 9 córners (con cuota de 1.40) hasta más de 13 (con cuota de 3.20).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *