Open de Australia 2016: Garbiñe Muguruza – Barbora Strycova y Varvara Lepchenko – Shuai Zhang

garbiñe muguruza tenis wta 2016

La madrugada del viernes al sábado, se enfrenta en tercera ronda del Open de Australia la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza a la checa Barbora Stryvoca. La de Caracas, la favorita.

Aparte de que Garbiñe está en el podio de las mejores del mundo (es 3ª del ranking WTA, mientras que Strycova es la 48ª), el historial de duelos también le es favorable a ella. Sólo se ha enfrentando en dos ocasiones con Strycova, pero en ambas Muguruza “arrasó”, y hace no demasiado tiempo además: en 2015 tanto en Stuttgart (victoria por 6-1, 6-4) como en Tokio (por 6-3, 6-4).

Que la española vuelve a imponerse a la checa se paga en la casa de apuestas Bwin a 1.16, y a 5.00 la rebelión de Strycova. Que el triunfo de Muguruza sea, como en los dos envites de 2015, por 2 sets a 0, se paga a una más interesante cuota de 1.55.

varvara lepchenko wta tenis

En otro de los partidos de la tercera ronda, Varvara Lepchenko se mide en la pista a la china Shuai Zhang.

Lepchenko, que apeó de la competición en la ronda anterior a Lara Arraubarrena, es favorita frente a Zhang, que hizo lo propio con Alizé Cornet. La estadounidense de origen uzbeko supera a Zhang tanto en el ranking WTA (51ª por 133ª) como en el historial de duelos. Corto historial, eso sí, de un sólo partido: torneo de Eastbourne 2014, donde Lepchenko necesitó de tres sets para doblegar a Zhang (5-7, 6-4, 6-1). Suficiente, al menos, como para que las quinielas vayan con ella, aunque tampoco de forma abrumadora: cuota de 1.78 por la victoria de la norteamericana, de 2.00 por la de la china. Que Lepchenko gane como mínimo 1 set, aún perdiendo el partido, se paga a 1.30.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *