Champions League: PSV Eindhoven – Atlético de Madrid y Arsenal – Barcelona

psv eindhoven atletico de madrid champions league 2015 2016

La semana pasada se jugaron la mitad de los partidos de la ida de los octavos de final de la Champions League, y esta semana se juega la mitad restante.

El Atlético de Madrid, como el Real Madrid, dijo prácticamente adiós a la Liga el fin de semana pasado tras ser incapaz de sumar tres puntos contra el Villarreal. Tanto a colchoneros como a merengues les queda sólo poder conseguir la Champions, después de que la Liga se haya puesto tan complicada y de que en Copa del Rey estén ya eliminados.

Dentro de los rivales que hay en octavos, el Atlético tiene uno de los más fáciles, el PSV Eindhoven holandés. En las casas de apuestas dan un enorme favoritismo por la clasificación del equipo español: 1.17, en Bwin, frente a los 4.50 que dan si a cuartos se clasifican los de los Países Bajos. Incluso para el partido de ida, que se juega en el Philips Stadion de Eindhoven, es favorito el cuadro del “Cholo” Simeone: cuota de 1.87 por la victoria atlética, 4.75 por la holandesa, 3.40 por las tablas.

Aunque el PSV es el líder de la Eredivisie, esta competición es de menor nivel que la Primera División española. El Atlético tiene mimbres suficientes como para ganarle al PSV en el estadio de éste, si bien no será una tarea en absoluto sencilla, tal como pueden atestiguar los anteriores rivales del PSV en esta competición que jugaron en aquel campo. Tanto Manchester United, como Wolfsburgo y CSKA de Moscú cayeron en el feudo de Eindhoven (por 2-1, 2-0 y 2-1, respectivamente). La cosa da más miedo aún si miramos los resultados de la Eredivisie y comprobamos que el PSV aún no ha perdido en casa, aunque en la copa doméstica sí cayó 1-3 con el Utrecht hace pocas semanas. Tampoco se le dieron mal las visitas al Atleti en la fase de grupos: sólo contra el Astana tuvo un mal día (0-0), porque cumplió ante Galatasaray (0-2) y Benfica (1-2).

arsenal barcelona champions league

Los atléticos jugarán el miércoles, un día antes (hoy martes) lo hará el otro conjunto español: el Barcelona de Luis Enrique.

Al Barça le está yendo todo como la seda, en Liga ha ampliado esta semana su distancia con sus perseguidores, una distancia que ya se va presumiendo casi definitiva, y está en la final de la Copa del Rey, que disputará contra el Sevilla en mayo en el Vicente Calderón.

En Champions le ha tocado un contrincante más complicado que el PSV, el Arsenal inglés. A pesar de ser éste un equipo que da cierto respeto, tanto para la clasificación como para el partido de ida todas las quinielas apuntan a éxito culé. La clasificación catalana está pagada a tan sólo 1.13, por los 5.00 que dan si los gunners avanzan. Y para el primer round, en el Emirates Stadium, ofrecen 1.70 si gana el Barça, 5.00 por el 1 y 4.00 por la X.

Está claro que el Barcelona le puede ganar a cualquiera en cualquier sitio, pero el Emirates es uno de esas plazas donde se puede pinchar, y tampoco sorprendería demasiado. De hecho, si echamos la mirada unos años atrás y nos vamos a las ediciones de la Champions de 2009/2010 y 2010/2011, recordamos que londinenses y barcelonistas se enfrentaron en las eliminatorias finales, que en ambas acabó pasando el Barcelona, pero que en el partido en el campo gunner, el Barça fue incapaz de ganar. Los resultados del año 2010 fueron 2-2 en Londres y 4-1 en el Camp Nou; y los de 2011, 2-1 en Inglaterra y 3-1 en España.

El Arsenal es 3º en la Premier, a 2 puntos del líder (el Leiceste Cityr) y en su feudo se ha impuesto en la competición en 8 partidos de 13 (con 3 empates y 2 derrotas). En la fase de grupos de esta Champions, como local empezó pinchando con el Olympiacos (2-3), aunque luego puso en su sitio a Bayern de Múnich (2-0) y Dínamo de Zagreb (3-0).

¿Anotarán ambos conjuntos en el partido? Más probabilidades para el sí que para el no, como se vio en los duelos pasados entre Arsenal y Barça. El sí se paga a 1.62, el no a 2.15.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *