Copa del Rey: Barcelona – Valencia y Sevilla – Celta

barcelona valencia copa del rey 2015 2016

De los favoritos para estar en las semifinales de la Copa del Rey, sólo el Atlético de Madrid falló, que fue sorprendido por el Celta de Vigo. Barcelona, Sevilla y Valencia (que tampoco estaba muy claro que fuese a clasificarse frente a Las Palmas) cumplieron.

El destino ha querido emparejar a Barça y Valencia por un lado, y a Sevilla y Celta por otro. Con tales emparejamientos, la final más plausible sería Barcelona – Sevilla, si atendemos a lo visto en la temporada en general y en los últimos tiempos en particular. La clasificación para la final de los distintos equipos se paga así: en Bwin, 1.05 Barça, 7.75 Valencia, 1.50 Sevilla y 2.40 Celta.

Centrándonos en los partidos de ida, a jugarse entre el miércoles y el jueves, catalanes y andaluces también son favoritos para ganarlos. El Barça abrirá la eliminatoria en el Camp Nou, pagándose 1.15 por su triunfo, 8.50 por la X y 20.00 por la sorpresa che.

Cualquier resultado distinto al 1 sería anómalo, tanto por lo magnífico que está el equipo de Luis Enrique como lo irregular que están los de Gary Neville. El técnico inglés del Valencia, lejos de mejorar los números que llevaba Nuno Espírito Santo en la temporada, los ha empeorado. Su último resultado fue caer en Mestalla por 0-1 ante el Sporting de Gijón, y en la tabla ocupa un mediocre (para lo que se espera del Valencia) 12º puesto.

Si el partido fuese a disputarse en Mestalla, el favoritismo de los culés no sería tan rotundo, pero siendo en el Camp Nou y hablando de unas semifinales, la victoria local parece prácticamente hecha.

También cabe pensar que el Barça no va a querer viajar a Mestalla con un resultado corto, por lo que intentará sentenciar en el Camp Nou. Que gane al menos de 2 goles de diferencia (handicap 0:1) se paga a 1.40, y a 1.95 el handicap 0:2. También es muy realizable que los azulgrana se vayan al descanso por delante en el marcador, como así ha ocurrido, por ejemplo en 9 de sus últimos 10 partidos en casa. La apuesta “primera parte/resultado final: Barcelona/Barcelona” se paga en las apuestas a 1.48.

sevilla celta copa del rey 2015 2016

En el SevillaCelta, igualmente se espera que se dé un 1, aunque aquí no se puede poner tanto la mano en el fuego como en el anterior choque, porque el Celta es capaz de liarla en cualquier momento, como ya demostró en el Calderón la semana pasada, y porque incluso es de los pocos conjuntos que ha sido capaz de imponerse al Sevilla en el Sánchez Pizjuán esta temporada (1-2).

Aquella victoria celtiña fue a comienzos de la campaña, hace bastantes meses del momento que nos ocupa, y el presente manda. El Celta es un equipo que ha perdido fuelle en las últimas fechas, y el Sevilla todo lo contrario. Tanto es así, que ahora son los hispalenses los que están en la clasificación de la Liga por delante de los gallegos (5º frente a 7º), cuando durante todo el año ha sido al revés.

Los de Unai Emery se han impuesto en 8 de sus últimos 10 compromisos, y como local lo han ganado todo en el curso salvo a Atlético de Madrid y Celta a comienzos del mismo, y a Manchester City en la Champions; esto es 15 victorias en 18 partidos jugados en casa.

El equipo de Berizzo, de sus 10 choques más recientes, ha perdido la mitad (5), y aunque a domicilio sólo ha caído en 4 ocasiones en toda la temporada, 3 han sido en el último mes (con Málaga, Rayo Vallecano y Las Palmas). Que ganen los de Nervión esta ida, se paga en Bwin a 1.70, las tablas a 4.00, y a 5.00 que el Celta repita un partidazo como el que hizo en el Vicente Calderón hace siete días.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *