Europa League: Sevilla – Molde y Midtjylland – Manchester United

molde europa league 2015 2016

El Sevilla se dispone a revalidar el título de Europa League, tras quedar apeado de la Liga de Campeones, donde no le fue muy bien. En la ronda de dieciseisavos le toca enfrentarse con una perita en dulce, como es el Molde noruego.

No debería tener excesivas dificultades el equipo español para superar a este conjunto del norte de Europa. Tan claro se ve que en las casas de apuestas, la clasificación andaluza para octavos se paga a sólo 1.16 (frente a los 4.50 que dan si pasa el Molde).

El partido de ida se jugará en el Sánchez Pizjuán, con estas cuotas en Bwin: Sevilla 1.20/X 7.00/Molde 17.00. El Sevilla es especialmente fuerte en su estadio, y bien podría dejar resuelta la eliminatoria en este primer asalto. En su feudo, los de Unai Emery llevan la excepcional estadística de 13 victorias consecutivas, y si contamos todos los partidos de la temporada en Nervión, en todos los torneos, son 17 triunfos en 20 choques.

No hay un dato sobre cómo lo está haciendo el Molde en la liga noruega porque ésta no ha dado comienzo aún, pero en la fase de grupos de la Europa League, los nórdicos ganaron tres partidos, empataron dos y solamente perdieron uno. Dato importante, aunque sus rivales eran de un nivel algo inferior al del Sevilla: Fenerbahce, Celtic y Ajax.

Seguramente el cuadro sevillano quiera viajar a la fría Noruega con una renta más o menos cómoda. El Sevilla suele ganar sus encuentros en casa por dos goles de diferencia, por dos o más ha ganado 9 de sus últimos 10 triunfos caseros. La apuesta de victoria hispalense con handicap en contra de 0:1 goles se paga a 1.50.

manchester united champions league 2015 2016

Otro de los caídos a la Europa League desde la Champions League es el Manchester United que, al igual que el Sevilla, en esta ronda tiene un adversario a priori sencillo, si bien el Manchester actuará como visitante en el encuentro de ida.

El envite tendrá lugar en el MCH Arena de Heming, estadio y ciudad del Midtjylland danés. Este equipo es tercero de su liga, y superó con sufrimiento la fase de grupos de la presente Europa League, perdiendo la mitad de sus partidos (3), empatando 1 y ganando 2. Las derrotas más dolorosas fueron contra el Nápoles, que le hizo 5-0 en Italia y 1-4 en Dinamarca. El Brujas y el Legia de Varsovia fueron sus otros dos rivales en esa fase.

El Manchester United, actualmente quinto clasificado en la Premier League, quedó 3º de su grupo de Champions, tras una intensa pugna por los dos primeros puestos con Wolfsburgo y PSV Eindhoven. Los red devils no estuvieron bien sobre todo fuera de Old Trafford, con 1 empate y 2 derrotas. Sus malas actuaciones a domicilio le pasaron factura, y está por ver si continuará o no esta dinámica negativa como visitante con un rival más asequible como es el Midtjylland. 1.80 pagan en Bwin por la victoria del equipo de Van Gaal en Dinamarca, 3.60 por el empate y 4.25 por el triunfo local. “ManU ó X”, a 1.20, y la clasificación de los ingleses a 1.10.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *