Liga BBVA: Real Madrid – Athletic de Bilbao y Getafe – Atlético de Madrid

real madrid athletic de bilbao liga bbva

Atlético de Madrid y Real Madrid siguen a la caza de un Barcelona que no falla y que continúa líder de la Liga BBVA. En la jornada 24 no se esperan contratiempos para ninguno de ellos, ni para los perseguidores ni para el perseguido.

A las 16:00 del sábado, el Real Madrid recibe en el Bernabéu al Athletic de Bilbao. Rival que en San Mamés podría ocasionar algún quebradero de cabeza pero que en el coliseo blanco probablemente sea desactivado con casi la misma facilidad que los anteriores visitantes, que fueron Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón y Espanyol.

A esos tres equipos les cayó un chaparrón de goles (5-0, 5-1 y 6-0, respectivamente), y es que mientras que a domicilio a los de Zidane les está costando un poco más, en casa hasta ahora están funcionando como un rodillo. En las apuestas de Bwin, la necesitada victoria blanca se paga a 1.30, la X a 6.00 y a 9.75 el zarpazo de los del “Txingurri” Valverde.

Desde 2005 no ganan (y puntúan) los bilbaínos en el Santiago Bernabéu. En aquella ocasión, los vascos se impusieron por 0-2, con goles de Del Horno e Iraola. Desde entonces, ha transcurrido algo más de una década y 11 duelos más, y los 11 acabados en victoria local.

De esos once duelos de la ultima década en el Bernabéu entre Madrid y Athletic, en ninguno de ellos se anotaron nunca en total menos de 3 goles, y menos de 4 en tan sólo 2. Sobre esto, la apuesta “Real Madrid gana y se marcan más de 2,5 goles en el choque” se paga a 1.57. Y a 2.20 lo mismo pero cambiando el más de 2,5 por más de 3,5.

El Madrid sufrió para doblegar al Granada la jornada pasada, llegando el gol del alivio en los minutos finales del encuentro. Los merengues tendrán presente aquella situación y saldrán a matar el partido rápido, como rápido lo mataron en los tres anteriores compromisos caseros con Zizou en el banquillo, en los que al descanso ya iban ganando (y con claridad) en el marcador. Al respecto, la apuesta “Primer tiempo/resultado final: Real Madrid/Real Madrid” se paga a 1.75.

getafe atletico de madrid liga bbva

El otro perseguidor, el Atlético de Madrid, va el domingo al Alfonso Pérez de Getafe, después de reencontrarse por fin de nuevo con la victoria la semana pasada (3-1 le ganó al Éibar).

El Getafe está en una situación más o menos cómoda en la tabla, 12º con 5 puntos por encima del descenso, aunque acumula ya tres partidos seguidos perdiendo. En su casa en toda la temporada, los azulones no han sucumbido tampoco en demasiados encuentros: 3, por otros 3 empates y 6 victorias. Mientras que el Atleti, a domicilio, se ha impuesto en 8, empatado 1 y caído en 3.

Por lo demostrado por uno y otro el Atlético es favorito, además de porque se juega la Liga y un tropiezo puede ser casi definitivo. A 1.57 se paga el éxito colchonero, a 7.25 el getafense y a 3.75 las tablas.

Las dos últimas visitas del Atlético al Alfonso Pérez culminaron en triunfo rojiblanco (0-2 y 0-1), aunque si ampliamos a los últimos cinco años la estadística está más repartida: desde 2011, 1 victoria local, 3 empates y 2 victorias visitantes (las que comentábamos, las dos más recientes).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *