Málaga – Real Madrid y Alavés – Almería

malaga real madrid liga bbva 2015 2016

El Barcelona ganó el partido que tenía pendiente con el Sporting de Gijón, y se coloca ya a 6 y 7 puntos, respectivamente, de Atlético de Madrid y Real Madrid.

El Barça mete de esta manera más presión aún a sus perseguidores, que ven como su margen para fallar se acorta hasta la nada; cualquier nuevo tropiezo haría prácticamente imposible alcanzar a los de Luis Enrique.

Y así lo piensen seguramente en el Real Madrid, que en su tercer viaje a Andalucía con Zidane como entrenador deberían de corregir los errores de los traslados previos al sur de España: en el Benito Villamarín se dejaron dos puntos, y con el Granada sólo una genialidad de última hora evitó que se perdieran otros dos.

El talón de Aquiles del Madrid de Zidane estaban siendo los desplazamientos, pero en la última actuación de los merengues lejos del Bernabéu, el miércoles pasado en el Olímpico de Roma, se vieron mejorías importantes.

El próximo rival del Madrid en la Liga BBVA es menos potente que la Roma. Se trata del Málaga, equipo de mitad de la tabla (11º) que no tiene una relevante necesidad de puntuar pues está bastante lejos de la zona de descenso (9 puntos) y tampoco clasificarse para Europa entra en sus objetivos más elementales. El conjunto malagueño, en La Rosaleda, en toda la temporada de Liga ha ganado 5 partidos, empatado 3 y perdido 3. Las derrotas fueron todas por la mínima: 0-1 con Villarreal y Betis y 1-2 con Barcelona. El Madrid, tras la llegada de Zinedine Zidane a primeros de enero, ha ganado todo los choques menos el comentado partido contra el Betis en el Villamarín, es decir 6 partidos de 7.

Haga lo que haga el Barcelona en Las Palmas, el Madrid no puede permitirse un nuevo desliz si su intención es quedar campeón de la competición. Por esto, y por el buen momento en el que se encuentra la escuadra vikinga, lo más factible el domingo es que los puntos se los queden los de la capital de España. En la casa de apuestas Bwin, la victoria merengue está pagada a una buena cuota de 1.75, el empate a 4.00, y a 5.00 el triunfo malaguista.

Almeria - Alaves

En la Liga Adelante, el Alavés continúa encabezando la clasificación, con 4 puntos sobre el segundo y 5 sobre los puestos de play-off. En la jornada de este fin de semana, la 25, vuelve a jugar en Mendizorroza, y lo hará contra uno de los de abajo de la tabla: el Almería.

Se enfrenta un equipo que ha ganado una gran parte de sus compromisos en casa, 8 de 13 (3 empates 2 derrotas), contra un Almería que es antepenúltimo, que no conoce todavía la victoria fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y que reparte sus salidas entre empates (6) y derrotas (6). Nefastos números para un conjunto que la temporada pasada militaba en Primera División y que se suponía que iba a luchar por volver a ella.

De los 5 tropiezos en casa del Alavés, 4 fueron contra equipos de la parte alta o medio-alta de la tabla, y sólo 1 contra un equipo de los de abajo (empató a 1 con el Albacete, cuarto por la cola). En Bwin, nos dan 1.70 por un nuevo paso de los vitorianos hacia Primera, 3.50 por la X y 4.75 porque el Almería por fin se estrene a domicilio.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *