WTA Río de Janeiro: Paula Cristina Gonçalves – Julia Glushko y Lourdes Domínguez Lino – Johanna Larsson

paula cristina gonçalves wta tenis

La ciudad brasileña de Río de Janeiro acoge esta semana uno de los dos torneos WTA que se disputan.

En primera ronda, se enfrentan el martes la tenista local, la brasileña Paula Cristina Gonçalves y la israelí Julia Glushko, con favoritismo en las casas de apuestas por la sudamericana. En Bwin, cuota de 1.72 si gana Gonçalves, de 2.00 si vence Glushko.

No tiene demasiado sentido esta predilección por la jugadora brasileña si atendemos meramente al ranking WTA, que coloca a Glusko bastante por delante de Gonçalves (125ª está la de Israel y 285º la brasileña). Sin embargo, el historial de enfrentamientos ya nos indica otra cosa muy diferente. En tres ocasiones han batallado estas tenistas, con dos triunfos para una y el otro para la otra; en concreto, Glushko se impuso en el primer duelo, allá por 2012 en Clearwater (6-2, 7-6), pero en 2015 ambas volvieron a cruzarse, tanto en Campinas (Brasil) como en Florence (EE. UU.), y en sendos torneos se impuso por 2 sets a ninguno la brasileña: por 6-2, 6-0 en Campinas y por 6-4, 7-5 en Florence. Esto, unido a la motivación por jugar en su país, inclina la balanza en las quinielas del lado de Gonçalves.

lourdes dominguez lino wta tenis

En otro de los partidos del martes en Río, la pontevedresa Lourdes Domínguez Lino intercambiará golpes de raqueta con la sueca Johanna Larsson.

Los recuerdos de la gallega de sus anteriores encuentros con la escandinava no deben ser muy buenos, pues ha sido incapaz de superarla en la mayoría de ocasiones. En el Open de Australia de 2011 fue la única vez en la que Domínguez Lino doblegó a Larsson, por un rotundo 6-2, 6-1. Tras aquel partido, la sueca siempre lo hizo mejor cada vez que se topó con Lourdes, empezando por Bastad 2011 (6-4, 3-6, 7-5), siguiendo por Ningbo 2013 (6-0, 7-6) y acabando por Auckland 2014 (7-5, 6-0).

En resumen, 3 victorias de 4 para Larsson y además las más recientes. Esta superioridad en los cara a cara también se ve reflejada en el ranking WTA, donde la sueca es 48ª y la española 104ª.

En Bwin nos ofrecen una cuota de 1.44 si gana Larsson y de 2.60 si Domínguez Lino rompe el maleficio. Si la victoria de Larsson vuelve a ser de 2 sets a 0, se paga a 2.05. O que la sueca de nuevo gane sobrándole 4 juegos ó más (handicap -3,5) a 1.80.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *