Amistosos Inglaterra – Holanda e Irlanda del Norte – Eslovenia

seleccion de inglaterra

La selección de Inglaterra será una de las principales favoritas en la Eurocopa de Francia. Arrasó en su grupo de clasificación, ganando los diez partidos, y ayer demostró en Berlín, imponiéndose a Alemania por 2-3, que va en serio.

Únicamente la selección española, el noviembre pasado en un amistoso, ha sido capaz de vencer a la escuadra dirigida por Roy Hodgson desde que concluyera el Mundial 2014 de Brasil, y han sido 17 los partidos disputados por los ingleses desde entonces. De esos 17 compromisos posteriores al Mundial, como decimos, sólo una derrota, dos empates y abrumadora mayoría de 14 victorias.

La próxima prueba para el combinado anglosajón será el martes, en un nuevo amistoso, contra otra selección importante como es Holanda, esta vez en casa, en el emblemático estadio londinense de Wembley.

Si Inglaterra está en un momento espléndido, Holanda está en uno de sus peores. La Naranja Mecánica (o su sucesor) volverá a ausentarse de una Eurocopa más de 30 años después (desde 1988 había participado en todas).

Lamentable su fase clasificatoria, y su actuación en general tras el Mundial de Brasil, donde sí tuvo una participación muy loable. Sólo hacen falta ver sus números desde que le ganara 0-3 a Brasil en la “final de consolación” (el partido por el tercer puesto): han sido 16 partidos después de aquél, y nada menos que 9 derrotas, lo cual es mucho para una selección como la neerlandesa. El último tropiezo, el amistoso del viernes pasado en casa, 2-3 ante Francia.

1.80 ofrecen en Bwin porque el próximo martes Inglaterra doblegue al combinado holandés, 3.50 por la X y 4.33 por el triunfo de la Oranje.

seleccion de irlanda del norte 2016

La selección de Irlanda del Norte dio la sorpresa quedando primera de su grupo y clasificándose por primera vez en su historia para una Eurocopa. No tuvo tanta suerte el rival con el que batallará el lunes en encuentro amistoso, Eslovenia, que fue a la repesca y allí murió contra Ucrania.

El choque entre norirlandeses y eslovenos va a tener lugar en campo norirlandés, el Windsor Park de Belfast. Por su condición de local y por su mejor rendimiento en los últimos años, el favorito es el conjunto británico, por cuya victoria ofrecen en las apuestas 2.40, 3.10 dan por la X y 3.00 por el asalto esloveno. La doble oportunidad “Irlanda del Norte ó X”, se paga a 1.36.

Irlanda del Norte no es especialmente fuerte en casa; si miramos sus partidos de 2015 y 2016 como local, que han sido 6, en la mitad ganó y en la otra mitad empató. Lo bueno es que no perdió, y contando también las visitas, son ya 9 partidos consecutivos en los que los norirlandeses no conocen la derrota.

No parece que vayan a caer este lunes, pues Eslovenia es muy floja a domicilio: desde 2014 hasta el día de hoy ha jugado 10 veces fuera del país, perdiendo 8 y ganando tan sólo a las muy débiles San Marino y Lituania.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *