Amistosos Selecciones: Luxemburgo – Bosnia Herzegovina y Polonia – Finlandia

seleccion bosnia herzegovina

Desde hoy, y hasta el martes próximo, partidos amistosos de selecciones nacionales de fútbol a tutiplén.

Bosnia-Herzegovina, que se quedó a las puertas de clasificarse para la Eurocopa de Francia, jugará el viernes en Luxemburgo ante el combinado local. Los favoritos son los bosnios, que siempre que se han enfrentado a Luxemburgo (en total han sido 5 veces) han vencido. Estos son los marcadores de todos esos duelos: Bosnia 2 Luxemburgo 0 y Luxemburgo 0 Bosnia 1 en la fase clasificatoria para la Euro 2004, Luxemburgo 1 Bosnia 2 en un amistoso también en 2004, y Luxemburgo 0 Bosnia 3 y Bosnia 5 Luxemburgo 0 en los lances más recientes, de clasificación para la Eurocopa 2012 que acabaría ganando España.

Además, bastantes puestos los separan en el ranking FIFA: mientras que los bosnios andan en el top 25 (22º), a Luxemburgo lo encontramos mucho más abajo (el 142º). Otro dato: de los 10 últimos partidos de los luxemburgueses (oficiales o no), jugados todos ellos en 2015, la selección dirigida por Luc Holtz perdió 7, empató 1 (con Moldavia) y ganó 2 (a Grecia y y Macedonia). 1.40 ofrecen en Bwin por la victoria bosnia-herzegovina en el Estadio Josy Barthel de Luxemburgo, 4.50 por la X y 7.75 si la alegría permanece en casa.

lewandowski seleccion polonia

Sí estará en Francia el próximo verano la selección nacional de Polonia, que quedó segunda en su grupo, por detrás de Alemania.

Los polacos juegan el sábado en su feudo ante Finlandia, que es otro de los que verá por la televisión el torneo continental pues quedó cuarto de su grupo, tras Irlanda del Norte, Rumanía y Hungría.

Ha perdido muy pocos partidos la selección polaca en los últimos dos años, concretamente dos: con Alemania en encuentro oficial, y con Escocia en un amistoso en casa hace ahora dos años justos, y de sus últimas 10 citas como local (disputadas entre 2014 y 2015), 7 acabaron en triunfo y 3 en empate.

Tampoco se puede decir que Finlandia haya perdido muchos partidos a domicilio en ese mismo período (de hecho, cayó en tan sólo 3 de las últimas 10 salidas), pero sí es indicativo que Polonia ganase sus dos amistosos más recientes, los de noviembre (por 4-2 a Islandia y 3-1 a Chequia), mientras que los finlandeses perdieron sendos amistosos jugados en esas mismas fechas, y ante su propia afición (0-3 con Suecia y 0-1 con Islandia). Resultados aquellos que tal vez reflejaban el buen ánimo de los polacos por su recién obtenida clasificación y el desánimo en los finlandeses por justo lo contrario.

Tradicionalmente, también Polonia le ha ganado a Finlandia: de 28 batallas, 17 las ganaron los polacos y únicamente 3 los de Escandinavia. Así están las apuestas 1X2 para el choque del sábado: Polonia 1.44, X 4.00, Finlandia 8.00.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *