Clasificación Mundial 2018: Brasil – Uruguay

brasil vs uruguay selecciones futbol

En unas horas, en la próxima madrugada, se juega en el Itaipava Arena de Pernambuco, un partido oficial entre las selecciones nacionales de Brasil y Uruguay, válido para la clasificación del Mundial 2018 de Rusia.

Es el encuentro que falta por disputarse de la 5ª jornada de la fase clasificatoria de la zona de Sudamérica. En el grupo sudamericano, hay 10 equipos y obtienen el pasaporte los 4 primeros (mientras que el 5º va a una repesca). En estos instantes, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Argentina copan los cuatro primeros puestos y Brasil está fuera del objetivo, en quinto lugar.

A la vista está que el combinado carioca no está haciendo una gran fase de clasificación: de 4 partidos sólo ha ganado dos, a Venezuela (3-1) y Perú (3-0), ha empatado con Argentina (1-1) y perdido con Chile (2-0).

Las dos victorias fueron en casa, y como en casa vuelve a jugar hoy Brasil, se espera que pase por encima de un rival siempre complicado como Uruguay para volverse a meter en esas cuatro primeras posiciones; de hecho, de ganar, se pondría segundo por detrás de Ecuador, relegando a Uruguay a la tercera plaza.

Los uruguayos han ganado 3 de sus 4 partidos: 3-0 a Colombia y Chile en casa, y 0-2 en Bolivia, cayendo tan sólo en Ecuador, por 2-1.

En toda la historia, las selecciones de fútbol de ambos países se han enfrentado en 73 ocasiones, con 34 victorias para Brasil y 20 para Uruguay. Las últimas datan de 2013 (2-1 para Brasil en la Copa Confederaciones) y 2009 (0-4 para los brasileños en Montevideo en partido de clasificación mundialista, como el de esta madrugada).

En la casa de apuestas Bwin, a 1.45 se paga que ganen los seleccionados por Dunga, a 7.25 que lo hagan los hombres de Óscar Tabárez y a 4.40 las tablas. Si abogamos porque además de ganar Brasil, ambos conjuntos anotarán, dicha apuesta se paga a 3.30.

Que se marquen en total al menos 3 goles es una cantidad factible. A esa cifra se llegó tanto en los 2 partidos de Brasil que ganó en su feudo, como en 3 de los 4 de los charrúas. También, en 4 de los últimos 5 duelos Brasil-Uruguay se marcaron 3 goles ó más. Y menos de 2 goles únicamente se dio en un partido de todos los choques entre ambos del siglo, que han sido 8. Que se hagan más de 2,5 goles tiene cuota de 1.75, y más de 1,5 de 1.22.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *