Copa de Francia: Sochaux – Nantes y Saint Etienne – PSG

nantes copa de francia 2015 2016

Además de la Liga en España, entre semana se juegan en el país vecino los cuartos de final de la Copa de Francia, eliminatorias a partido único.

Los cuatro enfrentamientos son: Lorient – Ajaccio, Granville – Olympique de Marsella, Sochaux – Nantes y Saint Etienne – París Saint Germain. Vamos a centrarnos en estos dos últimos choques.

El Nantes debería ser uno de los semifinalistas, a pesar de que la batalla va a tener lugar en el Stade Auguste Bonal del Sochaux. El Nantes es 8º de la Ligue 1, y está mucho más cerca de los puestos europeos que del descenso (está a sólo 2 puntos del 3º, y a 18 de la zona fatídica). Su rival es bastante más humilde, milita en la segunda división gala, y no es de los mejores precisamente, pues es el antepenúltimo clasificado.

Siendo antepenúltimo, es obvio que su estadio no es un fortín ni mucho menos: en 14 partidos como local, sólo ha ganado 3, empatado 6 y perdido 5. El Nantes, fuera de casa, no sufre demasiado, aunque tampoco arrasa: en la Ligue 1, como visitante ha ganado 4, perdido 4 y empatado 5. Las apuestas para este partido se pagan así en Bwin: Sochaux 3.20, X 3.20, Nantes 2.25. Como no sería la primera vez que vemos en una eliminatoria de éstas que se va a la prórroga, y acaba clasificándose el equipo de más entidad, tenemos la apuesta de clasificación del Nantes, pagada a una buena cuota de 1.62, por los 2.20 que ofrecen si fuera el Sochaux el que se metiera en semifinales.

saint etienne psg copa de francia 2015 2016

El favoritismo también es visitante en el duelo Saint Etienne vs. PSG. Ambos son equipos de la Ligue 1, el PSG líder con el título ya prácticamente en el bote (le saca 23 puntos al segundo) y el Saint Etienne es 7º, también en la pelea por los puestos europeos, aunque recién eliminado de la Europa League, así que con el ánimo regular.

Será la cuarta vez que se enfrenten estos dos equipos en lo que va de ejercicio, habiendo ganado el conjunto de Laurent Blanc los tres duelos anteriores: 4-1 en liga y 1-0 en Copa de la Liga (en campo del PSG) y 0-2 en liga (en el feudo del Saint Etienne), hace ahora un mes. Que gane el Saint Etienne se paga en Bwin a 5.50, a 3.70 las tablas a la altura del minuto 90 y a 1.62 el 4 de 4 para los parisinos. La clasificación del PSG, sea en partido prórroga o penaltis, a 1.25, la del Saint Etienne a 3.75.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *