Liga BBVA: Betis – Málaga y Valencia – Celta

betis malaga liga bbva 2015 2016

Del octavo al último clasificado de la Liga BBVA se están jugando continuar el año que viene en Primera División. Quedan nueve jornadas para la conclusión del campeonato, y cualquiera de ellos podría acabar con sus huesos en Segunda.

Los que peor lo tienen, lógicamente, son los más de abajo: Levante, Sporting, Granada, Rayo y Getafe. Los que acarician la permanencia con la punta de los dedos, aunque no deberán dormirse en este tramo final: Éibar, Málaga o Real Sociedad.

En un punto intermedio entre esos dos, aunque más cerca del margen alto que del bajo está también el Betis, que se enfrenta a uno de los casi salvados, el Málaga, en el Benito Villamarín hoy sábado a las 22:05 de la noche.

Cuotas muy altas en las casas de apuestas por los distintos signos dando por hecho que cualquier resultado es posible. En Bwin, que gane el Betis se paga a 2.75, que lo haga el Málaga a 2.85, y las tablas a 3.10.

Efectivamente son más las opciones de un resultado favorable al equipo verdiblanco que al albiceleste. El Betis juega en su feudo, está más necesitado de puntos que el Málaga (tiene 34, a 7 del descenso, por los 36 del Málaga) y con Juan Merino al frente el conjunto heliopolitano ha conseguido que no sea tan fácil ganarle como antes, en casa incluso menos (donde todavía no ha caído con el entrenador linense al mando).

Desde que llegara el nuevo míster, en sustitución de Pepe Mel, el Betis en su estadio ha ganado 2 partidos (a Valencia y Granada) y empatado 3 (con Real Madrid, Sporting y Rayo). Fuera del Villamarín, sí ha caído en un par de ocasiones (con Real Sociedad y Athletic), empatado dos (con Villarreal y Deportivo) y ganado una (al Espanyol).

Ni fácil lo tendrá el Málaga para imponerse al Betis ni viceversa, ya que los de la Costa del Sol han ido de menos a más durante la campaña y esa mejoría es algo que podemos ver analizando su trayectoria a lo largo del ejercicio: si partimos por la mitad el número de partidos del Málaga fuera de La Rosaleda, que son 15, en los 7 primeros encontramos 5 derrotas y 2 empates, y en los 8 últimos tres victorias, tres empates y dos partidos perdidos. La evolución es evidente.

Leve favoritismo del Betis, con el empate como posibilidad muy factible también y que ganase el Málaga sería la tercera de las opciones. “Betis gana o empata” se paga a 1.42, y que el Málaga saque algún punto del Villamarín a 1.45.

valencia celta liga bbva 2015 2016

Tampoco está salvado del todo el Valencia, que tiene los mismos puntos que el Betis (34) y que acaba de ser eliminado de la Europa League de una manera quizás un poco injusta.

No le sirvió para continuar en el torneo europeo el gran partido que hizo contra el Athletic en Mestalla, pero tal vez sí para coger confianza en sí mismo.

Esa confianza la podría ratificar ganándole el domingo al próximo rival que se pasará por Mestalla, el Celta, que en estos momentos es un equipo al que, fuera de Balaídos, los de Gary Neville le podrían meter mano perfectamente.

Los vigueses están teniendo notables actuaciones en su estadio, pero a domicilio la situación es distinta, y más en los últimos tiempos: de 6 partidos de Liga que en este 2016 ha jugado el Celta como foráneo, en 5 ha perdido, puntuando sólo en el campo del Getafe.

El Celta, además, está en una confortable séptima posición, que da acceso a jugar en Europa, que difícilmente nadie le arrebatará porque los de abajo están lejos y más preocupados por no descender que por otra cosa.

Como en el partido del Villamarín, el 1 es el signo más viable sin perder de vista la X. Que ganen los che se paga a 2.45, a 3.50 el empate, y a 2.90 que se impongan los gallegos. “Valencia ó X” a 1.40, “Celta ó X” a 1.55.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *